miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Provincia

INFORME DE GESTIÓN

Carlos Bianco presentó el sexto informe del Poder Ejecutivo ante la Comisión Bicameral de la Legislatura

El Jefe de Gabinete bonaerense realizó un balance de gestión del gobierno de Axel Kicillof y presentó las políticas principales que llevó a cabo la provincia.



Carlos Bianco presentó un informe de lo realizado por el gobierno bonaerense ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia. Se trata del sexto balance que presenta el Jefe de Gabinete en donde expone ante la Legislatura las decisiones y proyectos  del Ejecutivo provincial.

Durante la presentación del informe, Bianco estuvo acompañado por el titular del Ministerio de Salud y repasaron las problemáticas que recibieron al inicio del gobierno debido  a la gestión anterior. Asimismo, detalló las iniciativas puestas en marcha para enfrentar la irrupción de la pandemia y la batería de iniciativas implementadas para impulsar la salida de la crisis generada por el coronavirus.

La exposición tuvo una duración de más de cuatro horas donde el Jefe de Gabinete también respondió las preguntas de las y los legisladores sobre determinadas decisiones de la gestión. Bianco enumeró las políticas llevadas a cabo como Escuelas a la Obra, el fortalecimiento del sistema sanitario, las medidas de seguridad, los proyectos para abordar la violencia de género, los planes de asistencia social, la puesta en marcha de obras en toda la provincia y la organización de la campaña de vacunación, entre otras.

En este marco, el Jefe de Gabinete señaló que “se hizo un grandísimo esfuerzo para contener la situación planteada por la pandemia y trabajar para solucionar los problemas de la provincia”. Y añadió: “Tenemos que estar orgullosos como bonaerenses del trabajo hecho por el Poder Legislativo, las y los 135 intendentes municipales, el propio Gobierno y todo el pueblo bonaerense”.

Cabe destacar que la presentación del informe del Poder Ejecutivo ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia de la Legislatura se realiza de manera periódica según lo dispuesto por la Ley 15.165 de emergencia social, económica, productiva y energética.

“Por instrucción explícita y precisa del Gobernador, cada vez que aparezca un problema estructural no vamos a esconderlo debajo de la alfombra ni taparlo con marketing o publicidad, vamos a trabajar para resolverlo”, expresó Bianco en sus redes sociales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: