miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Legislativas

Emergencia Sanitaria

Legisladores de JxC criticaron la metodología de gestión de la pandemia del Gobierno bonaerense

La posibilidad de que el gobierno de Kicillof vuelva a poner restricciones a la nocturnidad por el aumento de casos de COVID-19, despertó el descontento de los senadores radicales y del PRO quienes piden un debate en la Legislatura sobre las próximas medidas.



Luego de la reunión de la Bicameral para el seguimiento de la Emergencia Sanitaria en la provincia de Buenos Aires, junto a los funcionarios Bianco y Gollán, la senadora de JxC, Lucrecia Egger, dijo: "Es alarmante que a un año del comienzo de la pandemia, el Jefe de Gabinete siga sin mostrar una planificación clara”.

Y agregó: “Hay una metodología constante de echar culpas a la oposición y a los medios de comunicación de la ciudad de Buenos Aires".

Por su parte, la senadora Flavia Delmonte, manifestó la falta de información sobre el Plan de Vacunación, y sostuvo: “Como representante de la oposición en esta bicameral le formulé varias consultas al Jefe de Gabinete para saber sobre el plan de vacunación que se está realizando y la designación arbitraria de coordinadores del ministerio de salud”.

Y pidió que las restricciones por la pandemia se debatan en la legislatura. “Hay una necesidad de tratar las restricciones que se establezcan en el ámbito de la Legislatura. Es en esta casa donde se deben debatir las políticas públicas provinciales. Dejar el decreto autoritario para pasar a leyes consensuadas”.

Por último, el senador Gabino Tapia, indicó: "Es preocupante como en los temas sensibles como  el Plan Vacunatorio y la liberación de presos en la provincia de Buenos Aires, la culpa siempre es del otro. Gobernar implica tomar decisiones y hacerse cargo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: