jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

Entrevista

Donsanto sobre el congelamiento de alquileres: “No habrá prórroga pero tampoco desalojos en cadena”

En diálogo con InfoMIBA, el Presidente del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, hizo un balance sobre la economía del país durante este primer trimestre del segundo período de Alberto Fernández. Y se refirió a los planes de viviendas que tiene en análisis el Gobierno Nacional.



El presidente del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto, indicó a InfoMIBA, que “para hacer un balance del primer trimestre,  no podemos dejar de considerar el contexto país y, la crisis que trajo aparejada la pandemia en el mundo”, y aseguró: “el balance fue positivo”.

También informó: “Los asientos registrales de la provincia de Buenos Aires muestran una recuperación importante, similares a los de antes de la pandemia”. Y Donsanto aclaró que sobre ese punto, debemos abrir un paréntesis y, recordar que “el 2019 venía en caída libre. Pero somos optimistas ante las cifras mostradas. La idea es que se sostengan estos niveles y poder seguir creciendo”.

En relación sobre el pedido de prórroga del congelamiento de los alquileres y suspensión de desalojos, que solicita la Agrupación de Inquilinos, dijo: “Hemos tenido encuentros con el ministro de Habitat de la Nación, Jorge Ferraresi y, en ese sentido fue contundente. No habrá prórroga del decreto”.

Sin embargo, subrayó que también “se analizó que no se darán desalojos en cadena, ya que la nueva legislación establece la instancia de la mediación como paso previo a toda acción judicial”.

Ante la llegada de una segunda ola, Donsanto señaló: “Si entramos de lleno en la segunda ola, esto es hacer futurología, cosa que mucho no me agrada, porque si algo nos deja está pandemia es la finitud de los tiempos. Me parece sin dudas que todos nos vamos a perjudicar”.

Por último, Donsanto comentó que “el gobierno tiene en carpeta de análisis varias propuestas de planes de viviendas”, y recordó: “Hoy por hoy, está en funcionamiento el plan: Techo propio y, más allá de ello sigue analizando y buscando alternativas”.

“Por otro lado, estableció para nuevas líneas de créditos una fórmula del cálculo en base al salario. Dejando de lado la variable inflación, algo que desde el sector reclamábamos desde hace años”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3