miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Legislativas

EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Otermín anunció que ingresó a Diputados el Plan de Reactivación Productiva

Es un proyecto enviado por el gobernador Axel Kicillof que busca impulsar el comercio interno y reactivar la economía local.



El presidente de la Cámara Baja bonaerense dio a conocer la noticia de que el gobernador envió una serie de proyectos para ser debatidos en la Legislatura. Por un lado, se trata del nuevo régimen de Ingresos Brutos (IIBB) para monotributistas, que busca simplificar los trámites para un millón de bonaerenses. Y por el otro, la Ley de Fortalecimiento Productivo que implica la regularización de deuda en base a la capacidad de pago de cada persona.

En este sentido, Otermín por twitter celebró la llegada de ambos proyectos y aseguró que la provincia “cumplió un rol clave para el sostenimiento del entramado productivo bonaerense en la pandemia” y “también lo hará para consolidar la reactivación”.

Sobre la Ley de Fortalecimiento Productivo, señaló que “según el tipo de deuda, la reducción de intereses llegará al 100% para las actividades más afectadas por la pandemia y para micro, pequeñas y medianas empresas, y en el resto de los segmentos irá del 90% al 10% dependiendo de la capacidad de pago y momento de ingreso al régimen”.

Por otro lado, sobre el nuevo régimen de Ingresos Brutos, el funcionario indicó que “beneficiará a un millón de pequeños contribuyentes de IIBB, que abonarán un importe fijo establecido según la misma categoría a la que estén adheridos en el Régimen Simplificado de la Ley Nacional, sin necesidad de presentar declaraciones juradas”. A su vez, destacó que “los Municipios tendrán la posibilidad de adherir e incluir en el mismo pago la tasa de seguridad e higiene municipal, junto a IIBB y monotributo”.

La prioridad es dinamizar el consumo interno. Para eso tenemos que acompañar a las empresarias y los empresarios que producen y generan empleo genuino”, expresó Otermín y enfatizó en que estas normativas “son fundamentales para apuntalar la reconstrucción”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: