miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Provincia

DECLARACIONES

Maxi Abad: “Vamos a trabajar para que haya un presidente y un gobernador radical en 2023”

El flamante presidente del Comité provincial de la UCR remarcó la importancia de que el radicalismo ocupe un lugar protagonista en la coalición Juntos por el Cambio.



El diputado bonaerense y recien asumido presidente del comité de la Unión Cívica Radical destacó el crecimiento que tuvo el partido en los últimos años y aseguró que pasaron “de ser un partido testimonial, a uno que quiere volver a ser gobierno”.
“Pretendemos ser la columna vertebral de la coalición opositora. El radicalismo debe ocupar el lugar progresista en el espacio”, señaló el legislador en diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata.

Con respecto a las expectativas para estas elecciones legislativas, Abad indicó que “vamos a sostener la unidad de la coalición opositora y vamos a trabajar para ampliarla”. Y agregó que desde el espacio político “aspiramos a liderar la coalición y vamos a trabajar para que haya un presidente y un gobernador radical en 2023”.

 El diputado habló sobre Juntos por el Cambio y explicó que “es una coalición de partidos donde hay distintas posiciones sobre algunos temas” pero afirmó que “hay distintos perfiles y partidos que vienen de culturas e idiosincrasias distintas, pero es una unidad estratégica para que haya equilibrio en el sistema político, para que se pueda construir alternativa y alternancia”.

El radicalismo en los años previos al 2015 en la provincia era un partido con pocos intendentes, concejales y consejeros, con una juventud radical desorganizada, con pocos diputados y con bloques legislativos débiles”, detalló Abad.

“Entre el 2015 y 2019, el radicalismo pasó de tener 11 a 32 intendentes, de dos diputados nacionales, a seis”, celebró y destacó que en la actualidad también “hay concejales y consejeros escolares en todos los distritos de la provincia, una juventud radical activa y bloques legislativos fuertes”.

Sobre el rol del radicalismo en Juntos por el Cambio, el diputado subrayó la importancia de generar “organización política porque pretendemos ser la columna vertebral de la coalición opositora y abrazarnos a liderarla en el futuro”.

"Cuando hay radicalismo, hay hombres y mujeres que defienden la libertad, la igualdad, el federalismo, la república, las instituciones y son hombres predispuestos a tenderle una mano al que más lo necesita”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: