miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Legislativas

Entrevista

El senador Santarelli dijo que hay “preocupación por la segunda ola” pero aseguró que el “sistema de salud está fuerte”

En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial del Frente de Todos, Adrián Santarelli, opinó sobre el Plan de Vacunación contra el coronavirus, y afirmó que el Gobierno Nacional se está ocupando. Además, remarcó que, por ahora, las PASO se realizarán en agosto.



El senador provincial del Frente de Todos, Adrián Santarelli, enfatizó en que el Gobierno Nacional está que no solo está preocupado, sino ocupado por el tema de la vacuna. “El viernes llegó un nuevo vuelo de Moscú y según la ministra de Salud, Carla Vizzotti llegarían un millón de dosis de la vacuna China antes de fin de mes.

Nos estamos ocupando, pero por supuesto hay una preocupación por la segunda ola, pero el sistema de salud está fuerte. Esperemos que con las vacunas que estamos recibiendo y con las que vendrán durante abril podamos inmunizar gran parte de la sociedad”.

En ese contexto, el senador, opinó sobre las elecciones de medio término, y manifestó: “Las PASO están planteadas que serán en agosto, sin lugar a dudas, la salud está primero, eso es lo que dijo el Presidente. Pero si logramos inmunizar gran parte de la sociedad espero que no haya problemas”. No obstante, aclaró: Tenemos que estar abierto a todas las posibilidades porque cómo vemos en Europa no sabemos el impacto de la segunda ola. Por ahora las PASO son en agosto”.

Santarelli se refirió sobre la pobreza y el desempleo en el país. “Sin lugar a dudas, que el repunte que estamos empezando a tener y que se empezará a ver en los próximos meses, las estimaciones, inclusive del INDEC y las consultoras privadas son entre el 6 y 7% para este año.

Entonces, esperamos que para los próximos descienda el nivel de desempleo y por ende la pobreza. Sin lugar a dudas, falta muchísimo y vamos a tener que trabajar muchos años para recuperar los índices que teníamos previos al gobierno de Mauricio Macri y la pandemia”.

Finalmente, el legislador contestó de la posibilidad de una vuelta a Fase 1. “A la sociedad le costaría mucho volver a Fase 1, pero estamos viendo a países mucho más desarrollados, como es el caso de Alemania que tuvo que volver al confinamiento total, nosotros estamos haciendo todo lo necesario con el Plan de Vacunación y con un sistema de salud robusto para no volver a la Fase 1, pero también necesitamos de la responsabilidad social”, cerró

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: