miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Municipios

ENTREVISTA

Ralinqueo destacó el esfuerzo de Nación y Provincia por desarrollar el plan de vacunación

En diálogo con InfoMIBA, el Intendente de 25 de Mayo repasó las obras clave para el distrito en el marco del plan 2020-2025.



El distrito de 25 de Mayo fue el elegido por el Gabinete bonaerense para la presentación del plan de impulso productivo y económico provincial para la pospandemia, allí el alcalde del Frente de Todos, Hernán Ralinqueo, fue el anfitrión y destacó que se haya elegido como escenario el polo productivo de su localidad.

“Fue sumamente importante esa presentación, es uno de los ejes del gobierno de Axel Kicillof porque después de un año muy difícil, una de las tareas es recuperar la producción, acompañar al sector productivo y presentar este plan económico fue muy relevante para toda la provincia, da una impronta de la dinámica del gobierno que no solo tuvo un trabajo enorme durante la pandemia sino que también está el desafío de generar trabajo”, dijo Ralinqueo en diálogo con InfoMIBA.

El alcalde también hizo foco como una de las claves para la recuperación económica será avanzar en el proceso de vacunación contra el Coronavirus, hecho que se mantiene en la Provincia y espera crecer con la llegada de más cantidad de dosis.

“Estamos avanzando con la vacunación, tenemos más de 3 mil personas vacunadas, todo el personal de salud se vacunó; y con la llegada de las nuevas dosis vamos a tener una gran porcentaje de la población del distrito vacunado, es un enorme trabajo del Ejecutivo y se está viendo el resultado, más allá de los sinsentidos que decían desde otros sectores se pudo avanzar muy bien y es un gran alivio”, sostuvo.

Como Jefe comunal, el pensamiento recurrente es similar al de sus pares del resto de la provincia y tiene que ver con la inminente llegada de la segunda ola de Covid-19 y el incremento de los casos.

“También estamos preocupados por el avance de la segunda ola, la gente se relajó mucho y eso juega en contra, también tenemos la expectativa por la llegada de una mayor cantidad de dosis. La voz autorizada es el ministerio de Salud, no tiene sentido marcar una mirada aislada si no es con las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias, creo que el enorme esfuerzo está centrado en vacunar a la mayor cantidad de gente posible, una tarea que viene desde diciembre y es algo para destacar”, resaltó.

Obra pública y desarrollo

Para el conjunto de los intendentes, la obra pública es el gran salvavidas para la reactivación de las economías locales y regionales, como así también una fuente de empleo asegurada para las y los vecinos.

“Nuestros grandes objetivos que tienen que ver con agua potable y cloacas. Tenemos la incorporación de nuevos cursos de agua potable, la extensión de la red cloacal, vamos a hacer obras importante de cloacas para las localidades; también tenemos el plan de pavimentación para las avenidas y calles que son clave para el desarrollo, esto está dentro del plan 2020-2025”, especificó.

“Tenemos en proyecto más de cien soluciones habitacionales; tenemos dos edificios educativos en marcha, uno es un jardín que había prometido el gobierno de Macri pero quedó abandonado, es un gran plan de inversión”, afirmó.

En ese orden, Ralinqueo destacó que en 25 de Mayo hay “un gran desarrollo en obra pública, hay muchos avances que comenzamos el año pasado junto a los ministros Agustín Simone y Gabriel Katopodis, que estuvieron aquí e impulsaron el trabajo para poder salir adelante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: