miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Legislativas

Pandemia

La diputada Barros Schelotto exige al Gobierno bonaerense “vacunación masiva ya”

La diputada provincial de JxC, Carolina Barros Schelotto, se manifestó sobre la llegada de la segunda ola de COVID-19, y cuestionó que solo el 2,5% de la población de riesgo recibió las dos dosis en la provincia de Buenos Aires.



La legisladora de JxC, Carolina Barros Schelotto, argumento: “Especialistas aseguran que la segunda ola de COVID-19 ya está en camino. Sin embargo, según datos oficiales, la provincia de Buenos Aires es la provincia que menos vacunó a mayores de 60, solo un 13% de aplicaciones a este grupo etario que representa el 84% de las muertes por Covid en todo el país”.

En el misma línea, señaló: “A nivel nacional, están vacunados con la primera dosis solo 16,3% de los mayores de 60 años, el 29,9% de los mayores de 70, y el 40,4% de los mayores de 80”.

 

 

Barros Schelotto especificó: “La provincia de Buenos Aires es una de las 5 jurisdicciones del país en la que residen el 72% de las personas mayores. Sin embargo, solo el 2,5% de ellas recibieron las dos dosis de vacunas para estar protegidos contra el coronavirus”.

Por último, manifestó: “Necesitamos seriedad en el plan de vacunación de la provincia para cuidar a los más vulnerables, nuestros adultos mayores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: