miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Municipios

ENTREVISTA

Intendente de la Cuarta descartó tomar medidas restrictivas mientras se mantenga el bajo nivel de contagios

El alcalde de Carlos Casares, Walter Torchio, manifestó a InfoMIBA que hay una preocupación por la inminente llegada de la segunda ola de Coronavirus.



Con el avance de la segunda ola de la pandemia de Coronavirus en la Argentina y la Provincia, desde los municipios entraron en alerta por una posible suba de casos de contagios. Así también lo manifestó el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, quien manifestó que hay “preocupación” por la situación general.

“Tenemos la preocupación de que suceda como ocurrió en la primera ola, que se dio en el AMBA y luego avanzó hacia el interior, hoy estamos con los casos estabilizados y avanzamos con la campaña de vacunación pero tenemos alguna alerta encendida por la posibilidad de que se acerque esta segunda ola”, señaló Torchio en diálogo con InfoMIBA.

En ese plano, el alcalde del Frente de Todos, focalizó en la grave situación que enfrentan los países vecinos como también otros de Europa, donde los casos de contagio y fallecimientos van en alza.

“A nivel regional están complicados Brasil, Chile y Uruguay, vemos en el mundo lo que pasa en países como Alemania, donde tomaron medidas extremas sumado a estas nuevas cepas que nos mantienen alerta. Por el momento en el distrito estamos en una situación tranquila pero manteniendo los cuidados y llevando conciencia a la gente”, remarcó.

En cuanto a la posibilidad de tomar alguna medida restrictiva, el Intendente señaló que sigue “las directivas que nos señalan desde el Ministerio de Salud, después ajustamos un poco de acuerdo a la situación de cada distrito, hoy estamos en una situación aceptable y es complicado adelantarnos a medidas restrictivas porque la gente no tiene paciencia y es difícil de justificar si no hay muchos casos”.

“Si desde la Provincia o Nación nos anticipan que debemos tomar alguna medida preventiva lo haremos, pero en lo inmediato no hay ninguna que vayamos a tomar con estos números que tenemos hoy”, aseguró.

Por caso, la expectativa en el distrito se afianza fuerte en la campaña de vacunación, ya que del total de inscriptos en el Municipio ya se vacunó el 40%. “Con la primera dosis tenemos vacunados a unos 3 mil vecinos, un poco menos con la segunda dosis”, afirmó Torchio.

Así, señaló que aguardan por la llegada de las segundas dosis que faltan para completar la inoculación y luego recibir nuevas. “Creemos que para la semana que viene estaremos cumpliendo el objetivo. Tenemos la expectativa de seguir con la vacunación en buen ritmo porque hay dos opciones: o nos vacunamos o nos cuidamos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: