miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

País

Pandemia

Nación anunció la autorización de la vacuna Sinopharm para adultos mayores de 60

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tras recibir la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica de extender el uso de la dosis a ese grupo etario.



La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó al Ministerio de Salud de la Nación autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm en el grupo de mayores de 60 años.

Se espera la llegada de un cargamento de tres millones de nuevas dosis de vacunas chinas Sinopharm. Estas dosis se traerán en tres vuelos de Aerolíneas Argentinas, que cargarán un millón de dosis cada uno. Será la segunda entrega de la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino que elabora la Sinopharm.

 

 

Se trata de una decisión que esperaba el Gobierno, que busca acelerar el proceso de inoculación antes de la llegada de la segunda ola de coronavirus para disminuir el índice contagios, y sobre todo, de mortalidad, lo más posible.

La funcionaria detallo: “La ANMAT indicó que la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto.

La inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años”, indicó la cartera sanitaria. El análisis interino reportó que la eficacia determinada con el ensayo clínico, en el que participaron 25.730 voluntarios, es 78,89%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: