jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremios

Judiciales realizan paro por 48 hs en todas las departamentales bonaerenses

Reclaman un incremento salarial similar al del sector de la salud.



Los trabajadores judiciales de la Provincia nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciarion hoy una nueva medida de fuerza de 48 horas, en rechazo a la última oferta del Estado, en el marco de la discusión salarial que mantienen.
Se espera entonces que la medida de fuerza afecte el funcionamiento de los 19 departamentos judiciales de toda la Provincia, sumado a una movilización que el gremio convoca a nuestra ciudad para mañana.

“La última reunión fue este viernes, esperábamos tener un ofrecimiento similar al de los trabajadores de la salud y nos encontramos con una propuesta 3 puntos abajo, es decir, de un 23 % y no contempla una situación a la situación de los ingresantes que hoy ganan 13.800 y planteábamos que debía tener una solución”, detalló Pablo Abramovich de la AJB.

El dirigente explicó además que “el rechazo se materializó el lunes después de asambleas, se definieron medidas de fuerza e intentamos abrir un canal de negociación y la respuesta fue negativa y por ello anunciamos esta medida”.

Temas de esta nota:

PARO JUDICIALES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3