domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº865

Municipios

ENTREVISTA

Gasparini: “Después de mi foto vacunándome con la imagen de Putin la gente perdió el temor”

En diálogo con InfoMIBA el intendente de Roque Pérez destacó el proceso de inoculación y manifestó preocupación por el avance de la segunda ola de Covid-19.



La imagen del intendente de Roque Pérez, Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, aplicándose la vacuna Sputnik V con una foto de Vladimir Putin estalló las redes y recorrió el mundo, lo que hizo que el popular alcalde se convierta en el ejemplo a seguir por los vecinos más desconfiados.

“Después de mi foto dándome la vacuna con la imagen de Putin la gente perdió el temor y hasta los anti-vacunas quieren aplicársela. Me han llamado periodistas del Kremlin, hasta vino una periodista rusa a Roque Pérez por la repercusión que tuvo”, manifestó el alcalde en diálogo con InfoMIBA.

En ese plano, destacó que el procesos de vacunación “viene muy bien en el distrito, mucho mejor de lo esperado, ahora estamos esperando que lleguen más porque tenemos que seguir vacunando, hasta el momento no hubo problema y la gente está contenta por la atención que reciben”.

Gasparini estuvo alejado un tiempo de la intendencia mientras enfrentó una dura enfermedad, que pudo superar y ahora volvió a la Municipalidad, aunque confesó que “tendría que haber empezado de a poco pero hice lo contrario y arranqué con todo, pasa que esto se lleva adentro, es el día a día donde la gente necesita respuestas”.

Para el intendente del Frente de Todos, la prioridad está en poder contener los casos de contagios que van en alza en la Provincia, y avanzar con la inoculación para la mayor cantidad de población posible.

“Nosotros sabemos bien que la vacunación es primordial y vacunar a la mayoría de la gente nos va a dar una tranquilidad porque eso repercute en la economía, entonces tenemos que cuidarnos; por ejemplo ahora el problema lo vemos en la noche, por eso habrá que cerrar los boliches”, aseguró.

En ese orden manifestó que “los casos vienen en aumento, el personal médico está muy cansado, ya es mucho tiempo combatiendo esto. Nos tenemos que cuidar y eso no está pasando, la gente se relaja mucho porque cree que ya pasó pero la verdad es que estoy muy preocupado ante la llegada de la nueva ola, sobre todo porque vemos que los países vecinos están complicados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: