
Previo a la reunión prevista para tratar el Presupuesto Participativo, el Intendente Julio Cesar Marini en compañía de la Delegada Municipal Norma Fernández y dando respuestas a solicitudes de audiencias de instituciones, recibió en la Dirección de Turismo, a integrantes de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso y a “Callejeritos” que trabajan en forma conjunta con la situación de los perros en las localidades de Barker y Villa Cacique.
Posteriormente en el Gimnasio del Club Loma Negra se llevó adelante la segunda asamblea vecinal de las cuatro que prevé la Ordenanza.
Estuvieron presentes más de 100 vecinos, quienes trataron los proyectos en el marco del Presupuesto Participativo para Barker y Villa Cacique, que cuenta con una partida de $ 38.963169,24.
El encuentro fue conducido por el Intendente Municipal Julio Cesar Marini, el Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete Jorge Ismael, y demás funcionarios municipales, y concejales.
Entre los proyectos que fueron presentados, estaba la colocación de un semáforo sobre ruta 80 entre la Estación de Servicio y la Rotonda, un espacio para una “cocina comunitaria” para procesar alimentos, la construcción de un cordón cuneta en el barrio Ruca Maipué, también la adquisición de una ambulancia de alta complejidad, asfalto y continuar con la obra de cloacas que financia el Gobierno Nacional a raíz de gestiones realizadas por el Intendente Marini.
Además de continuar con las refacciones del Hotel de Las Sierras, con fondos municipales, sin afectar dinero del presupuesto participativo, entre otros proyectos.