miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Legislativas

Entrevista

Geloso: “La desigualdad no se combate con una tarjeta o un plan social”

En diálogo con InfoMIBA, la senadora provincial de JxC, Ana Laura Geloso, opinó sobre el conocimiento territorial de Emilio Monzó en la Provincia de cara a las elecciones PASO de agosto. Además afirmó que estamos lejos de lograr la igualdad social en el país.



La senadora provincial de JxC, Ana Laura Geloso, habló sobre los meses de campaña que se aproximan, y dijo: “Es un tiempo de mucho trabajo pero también de mucha prudencia. Es importante que los candidatos conozcan la provincia y principalmente la sientan. Emilio Monzó, ha tomado una decisión muy importante, además de sentirla y conocerla, respeta y valora la territorialidad, dialoga con los diferentes actores locales, y sobre todo respeta el conocimiento que tiene cada uno”.

Asimismo indicó: “Al oficialismo lo veo sin rumbo, sin un objetivo, pero principalmente sin un proyecto importante, con cambios significativos para nuestra provincia”.

Sobre el desarrollo de las PASO durante una segunda ola de coronavirus, sostuvo: “Sabemos que vivimos una situación sanitaria complicada, pero también sabemos que no se pueden cambiar las reglas del juego a último momento”.

“Las PASO son una herramienta importante para dormir candidatos dentro de una coalición o frente. Es sumamente té democrático, porque eso nos permite legitimizar la territorialidad que tienen los candidatos. No podemos seguir permitiendo que a dedo se conformen listas, desconociendo la idiosincrasia de cada pueblo o ciudad y por sobre todo el trabajo de cada uno de los actores políticos”, explicó Geloso.

En relación al Plan de Vacunación la senadora opositora, aseguró que sigue sin ser transparente. “Luego de hacerse público el ‘vacunatorio vip’ en el Ministerio de Salud de la Nación, la única acción que se tomó fue la de correr a un Ministro, no se han dado explicaciones, y todos los días sabemos de jóvenes, famosos, amigos, familiares que están sacándole una vacuna a un abuelo/a, al personal de salud, al docente, o personal esencial".

Por último, Geloso hizo mención a que en la Argentina “cada día vemos más desigualdad, más pobreza, más indigencia”, y cuestionó el discurso de Alberto Fernández, “creo que es solo un discurso vacío, dicho de memoria, políticamente correcto. La desigualdad no se combate con una tarjeta o un plan social, lo hace la generación de empleo genuino, con sueldos dignos. Eso es darle dignidad al pueblo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: