miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Provincia

Entrevista

Hirtz: “Estamos en el peor nivel de pobreza que el país conoció”

En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial de JxC, David Hirtz criticó al Gobierno Nacional por la situación económica y social del país. Además consideró prudente si el estado de la pandemia es compleja en agosto correr las elecciones PASO para septiembre.



El senador provincial de JxC, David Hirtz, comentó que hoy en Cambiemos “no se está discutiendo quiénes serán los candidatos para las PASO, como tampoco los está discutiendo en su marco interno el radicalismo.  Creo que la UCR no solo puede liderar ese espacio, sino que ha sido muy concretamente la principal propuesta que ha llevado Maximiliano Abad como candidato a presidir el Comité de la Provincia”.

De tal modo, que “a partir de que asuman las nuevas autoridades partidarias comenzarán las reuniones de la mesa política de JxC en la Provincia.  Las conversaciones sobre los tiempos, métodos, elecciones PASO y Generales y la pandemia, van a estar en la discusión de las nuevas autoridades”, agregó.

En el mismo sentido, el legislador opinó: “Creo que las PASO no deben suspenderse porque no es bueno cambiar las reglas electorales en un año electoral. Para haber eliminado las PASO o modificado algo tendría que haber sido una discusión del año pasado para modificar ley. No se puede pensar en la modificación de normas electorales sin un consenso amplio. No es una decisión de un sector político”.

Y planteó que si para el 8 de agosto la situación de la pandemia es compleja, así como lo hizo la UCR en su elección partidaria, “se podría analizar y llegar a una acuerdo para correr la realización de las PASO de agosto hasta que entremos en la primavera”.

Sobre el Plan Federal de Vacunación contra el COVID-19, Hirtz, mencionó: “El proceso de vacunación en la provincia de Buenos Aires sufre los mismos vaivenes que la Nación, es decir se anuncian millones y millones de vacunas y en realidad van llegando en cuentagotas y no ha habido un orden.

Las autoridades provinciales y nacionales viven hablando de las prioridades, del sistema de salud, pero todavía en el sector privado de la salud hay mucha gente que no fue vacunada”.

Entonces, señaló que “hay inorganicidad, desorden y está visto que no hay vacunas suficientes. El gobierno no hay podido cerrar acuerdos con laboratorios o países distintos a China y Rusia y dependemos exclusivamente de eso”.

Por último, Hirtz le respondió a Fernández sobre la falta de igualdad que existe en el país. “Estamos en el peor nivel de pobreza que el país conoció. Inclusive los niveles medidos por el propio Estado, la Iglesia y los movimientos sociales indican que el 50% que los argentinos están bajo la línea de pobreza”.

“Mientras el criterio del gobierno siga siendo no abrir decididamente las exportaciones y favorecer un fuerte incremento de la producción e insertarnos en el mundo desarrollado no vamos a generar la riqueza para salir de la pobreza y aumentaremos los niveles de asistencialismo”, senteció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: