domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº865

Legislativas

ENTREVISTA

Senador cuestionó a la oposición por “intentar confundir” a la sociedad sobre la vacunación

En diálogo con InfoMIBA el legislador Gustavo Traverso pidió a dirigentes de Juntos por el Cambio “sacarse el velo ideológico” y “valorar lo que se hizo en Argentina”.



Luego de que el intendente de Junín, Pablo Petrecca, pidiera al gobernador Axel Kicillof que “revea las prioridades de la administración de vacunas” y se ponga en primer lugar a los geriátricos, el senador del Frente de Todos, Gustavo Traverso, manifestó que se trata de un intento de “confundir” a la sociedad.

“Él está en línea con el resto de los intendentes de Cambiemos, que buscan confundir a la sociedad, las prioridades para recibir la vacuna fueron las mismas desde el inicio y luego se agregó a docentes. Eso lo saben y si hubiese sido por ellos estaríamos todavía esperando las vacunas de Pfizer”, sostuvo el senador en diálogo con InfoMIBA.

En ese plano, destacó que el Gobierno argentino “pudiera hacer acuerdos con Rusia y China, para ya tener a más de un millón de bonaerenses vacunados. Esto que hacen es dar un golpe bajo a una población que está angustiada y a la espera de ser llamados para recibir la vacuna”.

En su análisis, el senador y titular de la comisión de Salud Pública en la Cámara alta provincial, manifestó que “el objetivo de ellos no es la salud del pueblo, sino hacer de esto un uso político”.

“Hace pocos días hablaban de Chile como una panacea, pero compraron una vacuna de menor calidad, vacunó al 50% de la población pero está en un pico muy alto de contagios y fallecidos, y desde la oposición los planteaban como si fuera lo mejor del mundo. Miremos lo que está haciendo Bolsonaro, con quienes tienen una coincidencia ideológica, lo que pasa en Paraguay, lo mismo con Uruguay”, evaluó.

Por esa razón, señaló que “lo que está haciendo la Argentina tiene sus resultados a la vista y es eficiente en comparación con lo que pasa en la región, hay que valorar un poco más lo que se hizo”.

Traverso además convocó a los dirigentes de la oposición a poner en análisis que la situación actual es más que compleja “pero tenemos números alentadores, todos los países limítrofes tienen muchos problemas y en Argentina se trabaja para evitarlo, por eso hay que sacarse el velo ideológico y ver un poco más allá”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: