domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº865

Municipios

POLÍTICAS EDUCATIVAS

La Municipalidad de Quilmes presentó el programa “Las juventudes al centro”

La intendenta Mayra Mendoza encabezó el acto para inaugurar la iniciativa que tiene como objetivo acompañar a la construcción y fortalecimiento de los centros de estudiantes de todas las escuelas del distrito.



La Jefa Comunal de Quilmes presentó el Programa “Las juventudes al Centro” junto a funcionarios, militantes y estudiantes de varias instituciones educativas del partido. La iniciativa promueve la participación política de jóvenes en las escuelas, el fortalecimiento de los centros de estudiantes y la articulación de los mismos con el ejecutivo local.

En este marco, Mendoza contó que “Las Juventudes al Centro es un programa de la Dirección General de Juventudes, a cargo de Ana Palacios. De esta forma, se genera un vínculo entre las juventudes organizadas y el Estado Municipal participativo, que es el objetivo del proyecto. Desde el área, se pondrá el programa a disposición de los y las estudiantes”.

Por otro lado, le habló a las y los jóvenes presentes y dijo: “La posibilidad de formar un centro de estudiantes es realmente revolucionaria. Este momento que tienen hoy en la vida es una gran oportunidad. Néstor decía que cuando la juventud se pone en marcha, la transformación es inevitable”.

“Tenemos que ser conscientes de cada una de las cosas que ha logrado la juventud en la historia argentina y ustedes tienen que sentirse partícipes activos de las transformaciones necesarias que tenemos que seguir dando en este país”, manifestó la intendenta y añadió: “La organización de la juventud es necesaria para lograr la justicia social que todos y todas anhelamos”.

Cabe destacar que el objetivo general del programa es el de promover una política de Juventud transversal vinculada a la preservación de la memoria y la ampliación de derechos entendiendo a las y los jóvenes sujetos plenos de derechos. En la presentación estuvieron presentes el senador provincial Emmanuel González Santalla y la directora de Juventudes de la Provincia, Ayelén López.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: