jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Pandemia

Por rebrote de casos de coronavirus, Olavarría aplica nuevas restricciones

La ciudad bonaerense reportó 79 casos positivos, casi el doble que el promedio de las últimas semanas.



La ciudad de Olavarría refuerza desde este miércoles las medidas preventivas para evitar un colapso sanitario, ante un rebrote de casos de coronavirus, con registros que casi duplicaron el promedio de las últimas semanas.

Entre las nuevas restricciones, se limitan las reuniones sociales hasta diez personas al aire libre y se suspenden visitas a geriátricos, mientras que las actividades nocturnas serán permitidas hasta las 2 de la madrugada.

En una conferencia de prensa brindada junto al secretario de Salud, Germán Caputo, el jefe comunal Ezequiel Galli brindó detalles de las medidas tendientes a evitar el “colapso sanitario”.

“Creemos que con esto vamos a empezar a controlar la situación, si esto sigue escalando vamos a tomar decisiones más importantes”, enfatizó el intendente, para luego dar cuenta que “lo primordial es cuidar el sistema sanitario”.

En las últimas horas, la ciudad del centro bonaerense reportó 79 casos positivos, casi el doble que el promedio de las últimas semanas, cuando los contagios no superaban las 35 notificaciones diarias.

“No estamos en la peor de las situaciones, pero tenemos que empezar a pensar en reforzar los cuidados, por eso vamos a duplicar el esfuerzo para garantizar que se cumplan los protocolos, y pedimos nuevamente a la población que no abandone los cuidados: lavado de manos, uso del tapabocas, respetar el distanciamiento social; creemos que es momento de volver a reforzar este pedido ya que hubo una cierta relajación”, indicó Galli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3