jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

LEGISLATURA BONAERENSE

Garate: “Es necesario dar el debate sobre la reforma del sistema tributario provincial”

En diálogo con InfoMIBA el diputado del Frente de Todos destacó estar cerca de sancionar la ley que evita pagar el impuesto a las ganancias a más de un millón de trabajadores.



En la previa del debate por la nueva disposición que tendrá el impuesto a las ganancias, que dejará exento de abonarlo a más de un millón de trabajadores en el país, el diputado bonaerense Pablo Garate destacó que se pueda avanzar en la transformación del sistema tributario.

“Es una ley muy importante para todos porque tenemos que entender que el salario no es una ganancia y porque tenemos un sistema tributario regresivo y hoy los trabajadores siguen pagando el impuesto, este es el primer paso de lo que creemos que hay que hacer para transformar el sistema y que paguen los que más ganan”, manifestó Garate en diálogo con InfoMIBA.

Esta es una iniciativa del presidente de la Cámara baja nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que será tratada en el recinto el próximo sábado 27 de marzo, en una sesión que sentará precedentes.

“Sergio Massa viene planteando desde el 2015 la necesidad de modificar este impuesto y con este proyecto lo hace, y trae un beneficio porque al quedar esta cantidad de trabajadores sin pagarlo es muy importante porque genera la movilización del mercado interno y el consumo”, sostuvo Garate, representante de las filas renovadoras en el Frente de Todos.

En ese plano, el diputado señaló que es más que necesario dar un debate sobre el funcionamiento del sistema impositivo en la Provincia de Buenos Aires, y resaltó la iniciativa de Axel Kicillof de ir por una ley que combine el monotributo con los Ingresos Brutos.

“El Gobernador planteo algo muy interesante como es la unión del monotributo e Ingresos Brutos, es muy importante para los vecinos pero también para el Estado; luego el debate sobre la matriz tributaria provincial va a llevar tiempo pero es absolutamente necesario que lo pongamos en carpeta, es una de las cosas que tenemos que plantear de cara a las elecciones que vienen”, afirmó.

Asimismo, el diputado de Tres Arroyos manifestó que desde su espacio “la agenda está puesta en la defensa de la clase media y los trabajadores, la mejora de la calidad institucional, hoy tenemos este debate que es importante y esperemos que salga la ley rápidamente y que llegue el beneficio al bolsillo de los trabajadores. Es una agenda coherente con lo que venimos plateando desde hace muchos años en cuestión de economía, seguridad y educación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3