miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Municipios

POLÍTICAS DE GÉNERO EN LOS MUNICIPIOS

Lobería: Se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa Intersectorial de Violencia de Género

El municipio convocó a autoridades judiciales, fuerzas de seguridad, representantes de los bloques legislativos y miembros de distintas dependencias locales para manifestar la importancia de abordaje integral de esta temática.



Las Direcciones de Desarrollo Social y Atención Primaria de la Salud convocaron el primer encuentro para la conformación de la Mesa Local Intersectorial para la Prevención y Atención Integral de la Violencia Familiar y por Razones de Género. La misma fue creada por la ordenanza 2421/2020 y tiene el rol de para sumar esfuerzos en pos de unificar pautas y acciones concernientes a trabajar articuladamente, interinstitucionalmente y desde una mirada interdisciplinaria para dar respuestas integrales a las personas que atraviesan situaciones de violencia de género.

Por otro lado, la mesa se encargará de construir conocimiento sobre el tema en la localidad, a través de capacitaciones y formaciones con una perspectiva de género. Asimismo, llevará adelante un registro de los recursos involucrados en la asistencia y la prevención mediante un relevamiento, con el objetivo de construir una guía de recursos locales unificada y actualizada.

Finalmente, el espacio tendrá la función de diseñar acciones y estrategias de intervención teniendo en cuenta el contexto local y a partir de la articulación entre organizaciones públicas y de la sociedad civil, orientadas a la prevención, la asistencia, la difusión y la sensibilización en relación a la problemática.

Según informaron desde el municipio, en los próximos encuentros la convocatoria se abrirá a representantes de instituciones estatales, asociaciones civiles y organizaciones sociales involucradas en el abordaje de la temática. Al igual que a referentes comunitarios que trabajen sobre el abordaje de género en el distrito para seguir fortaleciendo la iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: