miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Municipios

Chacabuco

Buscan poner en marcha un Archivo Documental Histórico en Rawson

El delegado Oscar Moreno anticipó que “la gente ya se está sumando, entregando documentación, cartillas de colegios, clubes, asociaciones, cooperadoras".



Así lo informó el director de Cultura, Gustavo Ventimiglia, quien recibió la visita del Delegado de Rawson, Oscar Moreno, acompañado por Elba Ortigoza, archivista y documentalista, impulsora de la propuesta.

Reunidos en el Museo y Archivo Histórico de la Casa de la Cultura, Ventimiglia expresó “celebramos con mucha alegría este emprendimiento y vamos a acompañar esta iniciativa”.

En tanto que Moreno destacó la propuesta para Rawson y señaló “tener de la mano la cultura, y lo que es turismo también, en un archivo documental histórico para nuestra localidad sería fenomenal”.

“La gente ya se está sumando, entregando documentación, cartillas de colegios, clubes, asociaciones, cooperadoras”, continuó el Delegado.

Por su parte, Elba Ortigoza, brindó detalles del trabajo de investigación y del procesamiento de documentación, dijo: "Hemos visto que hay mucha documentación que no fue procesada y la podemos incorporar a esta idea. Vamos a informar a los ciudadanos comunes a través de las dos emisores radiales".

Y explicó: "Haremos entrevistas a ciudades comunes y de ahí con la información nos llevará a hacer la investigación correspondiente. Aún no tenemos el lugar para armar el Archivo Histórico pero tenemos sugerencias que será consultado a la comunidad". 

Además estuvieron presentes la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez, y la responsable a cargo del Archivo Histórico de nuestra ciudad, Daniela Pérez, quien acompañará con su colaboración y asesoramiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: