jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Entrevista

Sánchez Jáuregui sobre los femicidios: “Faltan resortes más eficaces en la policía y la Justicia”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de Partido Fe, Natalia Sánchez Jaurégui pidió que se trate cuanto antes en la Cámara baja bonaerense el proyecto que propone capacitación policial para acabar con el flagelo de los femicidios.



La diputada provincial de Partido Fe, Natalia Sánchez Jáuregui, habló sobre el rol del Ministerio de las Mujeres boanerenses, y señaló: "Le está dando un empuje y una visibilidad importante a los municipios para la creación y fortalecimiento de espacios a nivel local, pero creo que falta todavía muchísimo".

Y agregó: "Faltan herramientas y resortes más eficaces en la policía y la Justicia. Por eso presenté un protocolo de actuación policial en casos de violencia de género que todavía no ha sido tratado".

La legisladora explicó: “Propongo capacitación policial para acabar con este flagelo, dando más formación y concientizando a nuestros policías podemos mejorar mucho la situación de miles de mujeres que se agravó durante la cuarentena”.

En el mismo sentido, agregó: “Tenemos la obligación moral de generar el consenso necesario para que el combate a la violencia de género sea una política de Estado bonaerense prioritaria”, lanzó Sánchez Jauregui, y añadió: "Es muy importante trabajar juntas más allá de nuestros espacios políticos de procedencia”.

La pandemia agravó los femicidios

La diputada opositora, remarcó que el pedido al gobierno bonaerense de crear un Protocolo específico para la Policía Bonaerense puede garantizar una “rápida y efectiva intervención policial ante llamados de mujeres”. “Hay mucha posibilidad de mejora ahí y vamos a ocuparnos de no darle la espalda a quienes pidan ayuda”, enfatizó.

“Si bien celebro el nuevo fallo que anuló la impunidad en el caso Lucía Pérez, la chica marplatense asesinada en octubre de 2016, llegó el tiempo de abordar los femicidios de otra manera, con otros enfoques”, sugirió.

“Se nos muere una chica por día en la Argentina por la violencia machista. ¿Vamos a seguir permitiéndolo?”, se preguntó, para luego indicar que todos debemos sentirnos “interpelados ante esta tragedia”.

“Hace dos semanas en Guernica y cada día hay un nuevo caso en distintas localidades. Nadie se salva ante esto. Todos revisemos nuestras conductas, nuestras palabras, nuestra forma de educar, las relaciones con los demás”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3