miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Provincia

EN LA UNIVERSIDAD DE LANÚS

Alberto Fernández y Axel Kicillof celebraron el millón de vacunados en la provincia de Buenos Aires

El jefe de Estado y el gobernador bonaerense encabezaron un acto para festejar la cantidad de inmunizados en la provincia.



El presidente y el gobernador celebraron el millón de vacunados en el territorio bonaerense. La actividad se desarrolló en la posta de vacunación en la Universidad Nacional de Lanús y se encuentran presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de la bancada del FdT en la Cámara baja, Máximo Kirchner; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Alberto Fernández destacó el proceso de inoculación que lleva a cabo  y dijo que está "muy contento" por el hecho de que la Provincia de Buenos Aires haya superado el millón de vacunados contra el Covid. 

Asimismo, habló sobre los imprevistos a la hora de obtener las dosis contra el covid y manifestó: "Hemos ido avanzando para conseguir las vacunas para dar batalla a esta perversa pandemia". "A pesar de las dificultades en el mundo logramos seguir vacunando, así vamos obteniendo estos logros", festejó el presidente. 

"Esta alegría que vemos en los bonaerenses es igual a la que experimenté la semana pasada en Catamarca cuando veía gente recibir su dosis y ganar una tranquilidad que no tenían", recordó el mandatario y detalló que esperan vacunar a todas las personas de riesgo para fines de abril "si logramos concretar los acuerdos que hemos firmado recientemente". 

"Con la vocación de proteger a la gente seguimos trabajando, a veces duelen los comentarios fáciles, porque una cosa es hablar en Twitter y otra es gobernar", concluyó. 

En ese marco, el gobernador celebró la campaña de vacunación y aseguró que "llegar a esta cifra fue producto de un esfuerzo inmenso". De esta forma, señaló que desde el Ministerio de Salud bonaerense "apuntamos a vacunar primero a la población de riesgo y esencial, y dentro de ella los primeros son mayores de 60 y 70 años. Con las vacunas que van a llegar alcanzaremos ese primer hito de 2,5 millones de bonaerenses".

"Le hemos ganado el primer tiempo a la enfermedad, pero hay que marcarlo porque todo el tiempo nos corren el arco", indicó el mandatario y advirtió sobre el aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas.

"Lo que nos ahorramos con cada vacuna es inmenso, porque el que se vacuna está menos expuesto y puede volver a retomar algo de su vida”, expresó Kicillof y apuntó contra los dichos de cambiemos: “Me parece deplorable pedir la privatización de las vacunas, eso habla de un modelo de país donde muchos se quedarían afuera".

La Provincia dispone de 617 puntos de vacunación activos en simultáneo, entre hospitales, postas y puntos IOMA, y son alrededor de 20.000 las personas involucradas en el todo el operativo.

En la Universidad de Lanús la vacunación comenzó el 23 de febrero y ya se inmunizaron allí 5.075 personas, indica el reporte gubernamental.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: