domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

Municipios

ELECCIONES UCR

Ex alcalde cruzó al intendente Rapallini en medio de la interna radical

El dirigente de Ayacucho, Pablo Zubiaurre, fue cuestionado por apoyar a Maximiliano Abad y recordó la causa penal que pesa sobre el Jefe comunal de Maipú.



A pocos días de la definición de la interna de la Unión Cívica Radical para dirigir el Comité Provincia, las idas y vueltas entre quienes apoyan al diputado Maximiliano Abad, y quienes se ubicaron del lado del intendente Gustavo Posse, están más que intensas.

Ese fue el caso del intercambio entre el intendente de Maipú, Matías Rapallini, y el ex alcalde de Ayacucho, Pablo Zubiaurre, quienes están de uno y otro lado de la grieta boina blanca.

“Rapallini visitó Ayacucho y en una recorrida radial me recomendó públicamente algunas cuestiones que yo debería saber. Me recomendó estar en esta interna con Gustavo Posse, que justo ahora está pasando por el radicalismo. Luego me recomendó cómo posicionarme en un futuro acuerdo”, señaló Zubiaurre.

El intendente de Maipú, Matías Rapallini

Según su relato, Rapallini dijo en los medios que “no debería estar del lado de Abad porque fue quien bajó su candidatura como legislador”, a lo que el exintendente señaló que “no estoy con nadie porque me haya favorecido con un cargo, no soy deudor de influencias”.

Cabe recordar que en las elecciones generales de octubre de 2015 logró la reelección como Jefe Comunal representando a Cambiemos y obtuvo el 57,18 % de los votos. A fines de diciembre de 2017 presentó su renuncia que se hizo efectiva a fines de enero de 2018.

Zubiaurre defendió su apoyo a la fórmula del actual oficialismo boina blanca y aseguró estar “donde creo que debo estar para el bien del conjunto, porque la política no es para singlistas, sino una actividad de conjunto, colectiva”.

Además, Zubiaurre hizo mención a las denuncias penales que pesan sobre Rapallini por haber retenido el DNI de al menos 150 trabajadores y trabajadoras del Municipio para evitar que emitieran su voto en las elecciones generales del año 2019, cuando el intendente fue reelecto por apenas 48 sufragios de diferencia.

Luego, tomó el guante y pasó a darle un consejo a Rapallini, a quien le sugirió “averiguar un poco mejor lo que propuso Radicales Buenos Aires, lo que firmaste no constela con la realidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3