viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Provincia

HÁBITAT

Ferraresi recibió a Martilleros y formaron una mesa de diálogo para abordar los problemas de vivienda

El presidente del Colegio, Juan Carlos Donsanto, señaló que se trató de un encuentro “muy interesante y propicio”.



El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, recibió a directivos del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, quienes plantearon diferentes cuestiones a tratar sobre impuestos y lineamientos ligados al acceso a la tierra.

“Hablamos de las locaciones, donde fuimos coincidentes en que aquellos que adhirieron al DNU fueron en número reducido, no va a haber prórroga del decreto, analizamos algunas imposiciones impositivas porque hay valores que vienen de hace más de dos décadas, lo que obliga a los contribuyentes de pasar al régimen general, por eso hablamos de una adecuación”, dijo a InfoMIBA el titular de la entidad, Juan Carlos Donsanto.

En el encuentro también participaron José maría Sacco, Luis Colao y Fabián Acerbo, quien también lo hizo como titular de Cofeci, que manifestaron ante el Ministro temas vinculados al sistema de créditos para la línea hogar y cuestiones generales de acceso a la vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

“También nos hizo saber de la Fórmula Hogar, la nueva fórmula de cálculo que aplicaron, que va a estar vinculada al crecimiento de los salarios y no a otro tipo de variable; por ejemplo, los UVA tenían dentro el ajuste por inflación y esto generaba un desfasaje”, especificó Donsanto.

El titular del Colegio destacó que el encuentro “fue muy interesante, ya abrimos un canal de diálogo y trabajo analizando también la problemática de la tierra. Quedamos vinculados con sus secretarios para trabajar en forma conjunta y aportar ideas, algo que ya venimos haciendo en la Provincia, es más que propicio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: