viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

INTERNA RADICAL

Hirtz: “Hoy los partidos de Juntos por el Cambio estamos en igualdad de condiciones”

El senador bonaerense palpitó la previa de la definición de las elecciones para conducir el Comité Provincia y aseguró que la juventud tendrá un rol fundamental en el partido.



El domingo 21 será un día clave para el radicalismo y la política bonaerense ya que se definirá la conducción del Comité Provincia cuando los afiliados se definan por Maximiliano Abad o Gustavo Posse.

En ese plano, el senador bonaerense David Hirtz, señaló la importancia de la definición para poder avanzar con la postura de la Unión Cívica Radical en el interior de la alianza de Juntos por el Cambio.

“Es muy importante este acto del 21 para la vida interna del radicalismo porque vamos a definir las autoridades, urge normalizar la conducción del partido porque en poco tiempo iniciamos el calendario electoral y la UCR tiene que tener su conducción constituida para afrontar ese proceso”, dijo Hirtz en diálogo con InfoMIBA.

Para el legislador y exintendente de Adolfo Alsina, “la mejor opción es que Maxi Abad y Érica Revilla den continuidad a una construcción que llevó adelante Daniel Salvador, que nos permitió ser parte de la gestión de gobierno, crecer en intendentes y legisladores”.

La confianza de quienes apoyan al actual oficialismo, y que dará continuidad Abad en caso de resultar vencedor, es que la nueva fórmula dirigente pueda darle al partido centenario un lugar de mayor peso dentro de la coalición opositora.

“El radicalismo se ha fortalecido, el que va a sentar se a discutir en este 2021 está lejos de ser el mismo partido de 2015, que venía de performances pobres. Por otro lado, el resto de los partidos están las mismas condiciones de horizontalidad, hoy todos nos sentamos en las mismas condiciones y creo que la UCR va a tener un protagonismo mayor, de hecho ya se viene expresando la necesidad de tener un candidato a Gobernador en 2023”, afirmó.

En ese orden, a la hora de tomar la lapicera y armar las listas de cara a las elecciones legislativas de este año -donde se elegirán senadores, diputados, concejales y consejeros escolares- los boina blanca buscarán que nombres propios figuren allí y la juventud sea parte de ese protagonismo.

“Este proceso se abrió hace unos años, hoy hay varios legisladores jóvenes que hacen una tarea muy interesante; tenemos concejales en muchos distritos, los jóvenes se manifestaron hace poco en una multitudinaria reunión donde debatieron temas, plantearon propuestas y, con esta renovación, la juventud tendrá un rol en el hoy y no solo pensando a futuro”, concluyó Hirtz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3