miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Provincia

SALUD BA

Las nuevas autoridades de CICOP se reunieron con el ministro Gollan

Asumieron el viernes pasado luego de las elecciones sindicales y este lunes fueron recibidos por las autoridades de la cartera sanitaria.



El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; su viceministro, Nicolás Kreplak, y otras autoridades de la cartera sanitaria recibieron en La Plata a la nueva conducción del gremio CICOP, que representa a unos 13 mil profesionales de la salud.

El presidente del gremio, Pablo Maciel; la vicepresidenta, Silvana Scali; el secretario general Guillermo Paccagnini; el secretario general adjunto Pablo Torres; y el secretario gremial Aníbal Aristizábal, son desde el viernes último las autoridades del cuerpo sindical, luego de las elecciones internas.

"Luego de un largo intercambio sobre la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires en el contexto de la pandemia, el plan de vacunación y las condiciones laborales de las y los trabajadores de la salud, se acordó avanzar en una agenda de trabajo conjunta", manifestaron desde CICOP.

Por otra parte, desde la cartera señalaron que recibieron a la comitiva médica “para charlar sobre problemáticas estructurales en el sistema de salud de la Provincia y delinear una agenda de trabajo que ponga como eje mejorar la salud pública bonaerense. Les damos la bienvenida y les deseamos una gran gestión”.

"Se planteó la conformación de mesas técnicas para el abordaje de la situación previsional, la regularización de la carrera profesional, la resolución de los expedientes demorados, la efectivización de cargos interinos prolongados y la ampliación de las licencias de descanso en el marco de la emergencia sanitaria", dijo el presidente del gremio.

A la vez, ambas partes coincidieron en que “es imprescindible” generar ámbitos de discusión en los lugares de trabajo sobre las reformas necesarias en el sistema de salud provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: