viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

POLÍTICAS DE GÉNERO

Simone y Díaz presentaron un programa que apuesta a la equidad de género en Infraestructura

Anunciaron que habrá presupuesto destinado a incorporar a la perspectiva de género como eje transversal de la obra pública.



En el marco del 8M el gobierno bonaerense presentó un plan integral para combatir la violencia y la desigualdad por razones de género, en ese plano en el Ministerio de Infraestructura provincial presentaron el Programa para la Equidad de Género.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, quienes señalaron que se trató de “un hecho histórico”.

“Es una iniciativa histórica para la que se destinan recursos con el fin de llevar adelante una política orientada a incorporar la perspectiva de género en todos los niveles”, sostuvo el funcionario.

La novedad es que este Programa contará con presupuesto destinado a incorporar a la perspectiva de género como eje transversal de la obra pública.

En el acto también estuvieron presentes la Responsable de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra y Administradora del Programa, Nayla Siancha y la Responsable de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales, Lidia Fernández.

“Como funcionarios, tenemos el compromiso de incluir las problemáticas de géneros en las agendas de trabajo, con el fin de construir una sociedad cada vez más justa y equitativa para todxs lxs bonaerenses”, afirmó Simone.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3