viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Entrevista

Aprile: “Los intendentes que no eran grupo de riesgo no tendrían que haberse vacunado”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de JxC, Laura Aprile, habló sobre la escasez de vacunas para los ciudadanos con enfermedades preexistentes, y sugirió que se incluya a las personas con discapacidad. Además analizó el año electoral y afirmó que la oposición llegará sólida a las urnas.



La diputada provincial de JxC, Laura Aprile, opinó sobre la logística de la vacuna, y dijo que “los intendentes que no eran grupo de riesgo no tendrían que haberse vacunado”, sin embargo destacó: “sin dudas, están trabajando desde el comienzo de la pandemia y tienen un rol fundamental. Pero algunos casos que por edad o porque no tienen enfermedades previas, no era necesario”.

La legisladora remarcó: “Los esfuerzos y las dosis deberían ser para quienes tienen más riesgo de terminar internados, sin ninguna duda. También considero que se debería haber sumado a las personas con discapacidad”, y recordó: “Hemos presentado un proyecto que esperamos que el gobierno apoye”.

Aprile analizó el gobierno de Alberto Fernández, y dijo que se fue “radicalizando”: “Tuvo un comienzo difícil con una pandemia inédita. Ahí, desde la oposición nos pusimos a disposición y a trabajar de manera sostenida en tratar de mitigar los efectos sanitarios y económicos”.

Sin embargo, señaló que con el correr de las semanas “se fue radicalizando” en su discurso y en las acciones. “Hubo una cuarentena muy extensa y agobiante, en cuanto a lo social y lo económico, y con resultados sanitarios por temas cuestionables. Ahora con un plan de vacunación escandaloso, en el que se privilegio a los amigos y militantes en vez de los millones de adultos mayores o personas vulnerables”.

Con respecto a las elecciones de medio término, la diputada aseguró que Juntos por el Cambio llegará sólido y unido. “Tenemos matices que enriquecen el debate público. Pero con los mismos valores, con los mismos principios. Esperamos que en vista a las próximas elecciones el gobierno no decida cambiar las reglas por una conveniencia”.

En relación al aumento de los femicidios y casos de violencia de género, Aprile dijo que durante todo el 2020 presentaron proyectos en la legislatura, pero “lamentablemente, muchos quedaron en intenciones porque el gobierno nunca buscó apoyo para enfrentar la pandemia en todas sus aristas”.

Asimismo, indicó: “En cuanto a problemas que no fueron resueltos sumaria la inseguridad, que todos los indicadores dan peor y todos conocemos y sabemos que los casos de robos se multiplicaron. Además, no hubo un abordaje integral y serio a la cuestión de salud. Vacunar a los amigos y no a los grupos de riesgo va en la línea del plan sanitario, que lamentablemente, no está a la altura de la gravedad que la pandemia tiene”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3