jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Legislativas

Declaraciones

Lordén criticó la falta de mujeres en los cargos jerárquicos del Estado

La legisladora de JxC, remarcó que los últimos reemplazos para ocupar las carteras de Tierra y Hábitat y de Justicia y Derechos Humanos fueron varones.



La diputada de JxC, Alejandra Lordén, manifestó por las redes sociales su malestar por la falta de promoción de mujeres para los cambios en cargos jerárquicos del Gobierno Nacional. “La defensa de la igualdad de género y de la participación de mujeres en cargos jerárquicos del Estado, se demuestra con decisiones concretas”, señaló.

 

 

Además, apuntó contra el presidente Alberto Fernández, y sostuvo que “en el discurso y frente a los aplaudidores seriales, cualquiera se pone el traje de superhéroe”.

La legisladora ejemplificó: “María Eugenia Bielsa dejó el gabinete en noviembre y promovieron a un barón del conurbano (Jorge Ferraresi). La historia se repite con Marcela Losardo”, indicó.

Y finalmente agregó que “por estas horas el Gobierno define el perfil del reemplazante de Losardo, pero no hay dudas de que será un hombre. Todo esto en la semana de la mujer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: