miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Provincia

Campaña de Vacunación contra el COVID-19

Axel Kicillof: “Se nos criticó todo y hoy vemos que la Provincia logró el despliegue territorial y la logística”

El gobernador bonaerense visitó el operativo de vacunación contra el coronavirus que se está llevando adelante en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) del municipio de Berisso



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó el operativo de vacunación contra el coronavirus que se está llevando adelante en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) del municipio de Berisso, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y al intendente local, Fabián Cagliardi.

“Estamos muy satisfechos al observar la organización que presentan los más de 500 centros de vacunación que hemos emplazado en toda la Provincia”, enfatizó el mandatario bonaerense, para luego dar cuenta que “percibimos la felicidad que expresan todos y todas las bonaerenses luego de haber recibido la vacuna, ya que saben que bajan muchísimo las posibilidades de contagio o de cursar la enfermedad con complicaciones”.

También expresó: “Estamos haciendo algo que se nos ha vuelto cotidiano que es ir a ver cómo marcha este operativo en los más de 500 centros en distintos puntos de la Provincia”.

“Se nos criticó todo, que era veneno, la campaña de vacunación, el diseño, y lo que vemos es que nuestra Provincia, por sus características, necesita un despliegue territorial y una logística muy ajustada y eso es lo que se logró. Es una verdadera satisfacción ver cómo se han organizado los vacunatorios y estamos listos para recibir más dosis”, detalló Kicillof.

“En el caso de Berisso, ver cómo el Intendente ha ido aportando elementos tecnológicos para que el trabajo se haga perfectamente, nos enorgullece, y todo funciona correctamente: la información se manda de manera satelital, el sistema de inscripción, el sistema del registro de vacunación”.

“Basta con hablar con los que se están vacunando, que están llenos de felicidad porque hace más de un año que estamos peleando con el coronavirus y sin instrumentos. La vacuna da certezas, porque la vacuna baja la posibilidad de contagio, y al que se contagia igual lo cuida de que no tenga una enfermedad grave. Muy contento y emocionado, porque es muy lindo ver cómo tanto esfuerzo dio sus frutos y estamos vacunando en toda la Provincia”, contó.

“La vacuna es el comienzo del fin de la pandemia. Contar con la vacuna da una tranquilidad enorme” remarcó el Gobernador.

En tanto, el intendente Fabián Cagliardi dijo que “esto tiene que ver con el respaldo que sentimos de la Provincia permanentemente. Este es un esfuerzo de la Provincia por vacunar a los vecinos y las vecinas, un compromisode  sacar a la población adelante, y la esperanza que genera la vacuna. Es como volver a la normalidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: