lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Gremios

Este miércoles

ATE Nacional se movilizará por el reconocimiento de auxiliares, porteros y ordenanzas de escuelas públicas

El sindicato exige el cumplimiento de Protocolos, vacunación disponible, dispensa por grupo de riesgo y cuidado, mejora de las condiciones edilicias.



Este miércoles 10, ATE Nacional llevará adelante una Jornada Nacional de Lucha y Movilización por el reconocimiento de las y los auxiliares de Educación, porteros, ordenanzas y asistentes escolares.

Desde el gremio indicaron que “se trata de trabajadores fundamentales de la Escuela Pública, sobre todo en contexto de pandemia, para garantizar una vuelta segura a la presencialidad. No obstante, han sido históricamente postergados, tanto a nivel salarial como en condiciones de trabajo”.

La medida de fuerza de ATE -sindicato mayoritario en el sector en casi todo el país- incluirá paro, movilizaciones, radios abiertas, volanteadas y asambleas en los sectores de trabajo.

El sindicato exige el cumplimiento de Protocolos, vacunación disponible, dispensa por grupo de riesgo y cuidado, mejora de las condiciones edilicias (agua, ventilación, etc.), la provisión de Elementos de Protección Personal e insumos para la limpieza y desinfección, la incorporación de personal, instancias de capacitación, y el fin de la precarización y tercerización laboral.

La Jornada de Lucha se produce en el marco de una serie de gestiones del sindicato ante el Gobierno, en particular con el ministerio de Educación, por el reconocimiento de este colectivo de trabajadores, lo que incluye el reclamo para que sean prioritarios en la campaña de vacunación COVID-19, y su participación en la elaboración y seguimiento de los protocolos sanitarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3