jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Comunicado por la crisis social

Senadores de JxC repudiaron la represión ocurrida en Formosa

Legisladores de la oposición repudiaron el accionar represivo de la policía provincial tras la protesta masiva en contra de la vuelta a Fase 1 en la provincia del nordeste de la Argentina.



Desde el Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires repudiaron la violencia de la respuesta estatal formoseña frente a una manifestación que se desarrolló en rechazo a las medidas gubernamentales que establecieron nuevamente el retorno al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

“No es la primera vez que Formosa es noticia por agravios a las garantías constitucionales. Hace poco tiempo también expresamos nuestro repudio a los encierros y condiciones inhumanas a la que eran sometidas las personas dentro de los mal denominados centros de aislamientos por coronavirus”, expresaron los legisladores y remarcaron: “el gobierno debe actuar de manera rápida y garantizar el cumplimiento de la Constitución”.

“Se ha vulnerado el derecho al legítimo reclamo, hiriendo salvajemente a los manifestantes, ejerciendo además detenciones ilegítimas y entorpeciendo el trabajo de los medios de comunicación quienes también fueron víctimas de la represión”, sostuvieron los senadores.

“Los Derechos Humanos no tienen dueño y corresponden a cada uno de los argentinos. Por eso, levantamos la voz esperando que el gobierno nacional reaccione en defensa de ellos y arbitre los mecanismos necesarios,  con la mayor celeridad posible,  con el objetivo de que prime el acatamiento a los principios democráticos”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3