lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

Provincia

CAMPAÑA "BUENOS AIRES VACUNATE"

Vacunación: El gobierno bonaerense habilitó un botón para denunciar irregularidades

El Ejecutivo provincial anunció que será a través de la página “Vacunate”, creada inicialmente para registrar a quienes quieran aplicarse la dosis contra el coronavirus



El gobierno de Axel Kicillof dio a conocer la nueva política para evitar irregularidades en el proceso de inmunización de las personas que se lleva a cabo en el territorio bonaerense. A partir de un botón en la página para inscribirse en la vacunación o de la línea telefónica 147, las personas podrán denunciar casos que no correspondan al plan de la campaña.

El objetivo de esta medida es "generar un sistema transparente y sin privilegios en el acceso a la inmunización contra el COVID-19" y responde al escándalo que tuvo el Ministerio de Salud de la Nación por las vacunaciones de privilegio que recibieron algunos funcionarios y periodistas.

A través del portal vacunatepba.gba.gob.ar se puede ingresar al botón "Denuncias por irregularidades en el plan de vacunación", desde donde se podrán dar aviso de esas situaciones "de manera rápida, para que personal especializado evalúe la situación y dé seguimiento a la irregularidad detectada", destacó el Ejecutivo provincial. También anunciaron que la herramienta ya está disponible para ser utilizado por las y los ciudadanos de la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: