domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Legislativas

LEGISLATURA

Patricia Moyano: “Esperamos tener un año de producción legislativa como fue el 2020”

La diputada del Frente de Todos planteó las expectativas en la previa de la apertura de sesiones ordinarias en la Provincia.



En la previa del desarrollo de la Asamblea Legislativa en la que el gobernador Axel Kicillof dará inicio al 149° periodo de sesiones ordinarias, desde el bloque del Frente de Todos esperan con grandes expectativas el desarrollo de este año que combinará el trabajo regular con el año electoral.

En ese contexto, la diputada oficialista Patricia Moyano, destacó en diálogo con InfoMIBA que “como bloque, la expectativa es poder tener un año de producción importante, como fue el anterior, donde a pesar de la pandemia tuvimos sesiones regulares”.

“En general, en los años electorales la producción legislativa baja, incluso en el último año de María Eugenia Vidal casi no hubo sesiones; entonces la intención es poder tener un trabajo sobre los proyectos del Ejecutivo, los que tenemos desde el bloque y los de la oposición. Hasta que se disponga lo contrario seguiremos con sesiones virtuales, por lo que esperamos que este sea un buen año legislativo”, manifestó.

Campaña de vacunación

La legisladora de Zárate destacó el desarrollo de la campaña de vacunación en el distrito al que representa y remarcó que “se realizó con una organización muy específica para que todo saliera bien, con trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, la Dirección General de Cultura y Educación y autoridades locales para contar con las condiciones necesarias para efectuar correctamente la vacunación de los vecinos”.

En ese plano, afirmó que pese a “la campaña de la oposición y los medios hegemónicos en la que dijeron que no servía”, desde que inició la vacunación se inoculó a unos 4 mil vecinos en la localidad bonaerense.

“La vacuna es la herramienta más eficaz que tenemos hoy para combatir al Covid-19 y ya la semana pasada inició la convocatoria a los adultos mayores. En el territorio se vive la alegría de la gente que está tranquila al poder vacunarse y poder volver a recuperar su vida ya que hace un año que estaban sin poder ver a sus familias”, especificó Moyano.

Con ese escenario, resaltó que desde “la oposición fueron atacando cada estrategia del Gobierno para combatir la pandemia” por lo que marcó que “en los distritos es más difícil porque al estar cara cara, los intendentes pueden contrarrestar lo que dicen en los medios”.

“Hubo que convocar a la confianza de los ciudadanos cuando ellos decían que era veneno, entonces se vacunaron el Presidente, el Gobernador y se convocó a los intendentes, y así sucedió acá. Mientras algunos medios atacan de forma permanente, desde los gobiernos locales y la Provincia tuvimos que contrarrestar esos dichos y así se demostró que las vacunas son eficaces”, aseguró la diputada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: