lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

País

Vacunas

Nuevo lote de la Sputnik V: cómo continúa el plan de vacunación

Llegan hoy nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm y aseguran que es la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación del personal de salud y de los adultos mayores, y comenzar con los docentes.



Con la llegada esta semana de la vacuna china Sinopharm y las nuevas dosis de la rusa Sputnik V, que arriban este domingo al país, el Gobierno se aseguró la provisión de una cantidad importante de vacunas para completar el proceso de inoculación del personal de salud y de los adultos mayores, y comenzar con los docentes de cara al inicio del ciclo lectivo, al tiempo que avanzó en una serie de medidas para garantizar la transparencia en el proceso.

En la semana se recibieron el jueves 904 mil dosis de Sinopharm, provenientes de China, a las que se sumará hoy domingo la llegada de otras 96 mil dosis, para completar el millón de vacunas anunciadas por la cartera sanitaria.
La llegada de las vacunas Sinopharm permitirá empezar a inmunizar al personal docente en todo el país, según anunció el Gobierno esta semana.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó -a través de su cuenta de Twitter- que el Gobierno busca "garantizar el mayor grado de presencialidad posible (en las escuelas), de forma segura y cuidada, y para lograrlo la vacunación es un paso muy importante". 

Esta semana, Vizzotti había anunciado que con las dosis que llegaron se iniciaría la vacunación para los docentes, dividido en cinco grupos prioritarios: Primero el personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial. Luego, irá el turno del personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios. Prosiguen los docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados. Después, los docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. Y para finalizar, los docentes y no docentes de institutos de educación superior.

Esta nueva entrega se produce luego de que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RIDF) se comprometiera a regularizar la provisión, tras las reuniones que la asesora presidencial Cecilia Nicolini mantuvo esta semana en Rusia para la normalización de las entregas.

Por la tarde se espera la llegada de los dos aviones de Aerolíneas Argentinas que volaron a Moscú para cargar una importante cantidad de dosis de la Sputnik V.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: