viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

ENTREVISTA/ concejal fdt

Yanina Lamberti: “Hay que dejar la chicana política y trabajar en conjunto”

La concejal platense por el Frente de Todos se refirió a las falsas denuncias sobre la vacunación y aseguró que “quieren manchar la campaña y a quienes más hemos trabajado”.



La legisladora por La Plata mantuvo una entrevista con Infomiba y dialogó sobre las irregularidades durante la vacunación que terminaron con el despido de Ginés González García. “Ha sido un hecho desafortunado, un error que se ha pagado y de forma rápida”, declaró y advirtió que “no puede haber privilegios, todos tenemos que esperar cuando nos toque”. Y añadió que estos casos “han manchado una campaña que venía muy bien”.

De la misma forma, la concejal destacó el proceso de vacunación que se desarrolla en la provincia de Buenos Aires en donde “se creó una aplicación para gestionar turnos de forma racional. Hay una rapidez que no está pasando en CABA”.

Con respecto a las falsas denuncias que recibió por parte de Juntos por el Cambio, Lamberti criticó a quienes “buscan manchar a quienes más hemos trabajado durante la pandemia”. La concejala rechazó la iniciativa por parte del bloque de concejales de Cambiemos que busca crear una comisión que investigue su labor durante la vacunación aleando “irregularidades”. “Es parte de un juego perverso de la política que no debería ser así”.

“No hicieron nada para la vacunación y ahora quieren manchar el proceso”, sentenció. “No hay que naturalizar estos hechos porque hacen mucho daño. Deberíamos poder trabajar en conjunto de cara a la situación”.

“Yo además de ser concejala, soy bioquímica e investigadora en el CONICET y estuve avocada al abordaje de la pandemia en los comités de crisis, en los operativos Detectar, en la comisión de salud y en la vacunación ya que soy parte del voluntariado”, explicó Lamberti. “He vacunado personas y han tomado una foto fuera de contexto para denunciarme”, puntualizó y añadió: “Es una jugada electoralista”.

Por otro lado, aseguró que desde la Municipalidad de La Plata no se impulsan políticas para la pandemia. “Desactivaron los comités de crisis, ya no se realizan operativos Detectar, dejaron de repartir ayuda alimentaria y varios comedores tuvieron que cerrar”, detalló. “Las medidas de cuidado son nulas”.

Sobre las expectativas que mantienen para este año, la concejal remarcó la importancia de que se cree un Consejo de Salud local para que se equiparen las condiciones laborales de provincia con respecto a los municipales ya que “los profesionales de la salud tengan reconocimiento por su labor”.  A su vez, apuntó a que el municipio adhiera a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y se puedan configurar consejerías de salud sexual en la ciudad.

Por último, declaró que “duele la utilización política cuando debemos estar en el mismo barco” y subrayó que “lo importante es que los vecinos se vacunen. Hay que dejar la chicana política y trabajar en conjunto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3