sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº1144

Municipios

CAÑUELAS

Fassi destacó la campaña de vacunación y repasó los objetivos del año en obra pública

La intendenta del Frente de Todos dialogó con InfoMIBA sobre la actualidad del distrito y los planes para la gestión.



En el marco del proceso de vacunación contra el Covid-19 y el objetivo de reconstruir la economía, desde los Municipios tienen una importante tarea por delante que implica lograr esos planes sin descuidar el resto de las demandas vecinales.

En ese plan se encuentra la intendenta de Cañuelas por el Frente de Todos, Marisa Fassi, quien dialogó con InfoMIBA y repasó los distintos aspectos que atañen a su gestión como el operativo de vacunación, la actividad económica y la puesta en marcha de la obra pública.

“La campaña en sí misma es algo histórico; una verdadera epopeya. Como dice el Gobernador, a pesar de una formidable campaña en contra, hoy tenemos en Cañuelas más de 10 mil inscriptos y más de 1.700 personas vacunadas. La Provincia desplegó una logística y una organización muy buenas, y desde los municipios estamos acompañando, desde colaborar en la inscripción, hasta aportar los vacunadores y vacunadoras, a quienes venimos capacitando desde mitad del año pasado”, dijo Fassi.

En ese plano, destacó que hablar con los vecinos en los puntos de vacunación “es emocionante” sobre todo con los adultos mayores por “ver con qué esperanza están viviendo este momento. Te dicen que están felices porque van a poder abrazar a sus nietos; eso es incomparable, eso le gana a todos los que intentan sembrar dudas o desmerecer este trabajo”.

Con ese escenario, Fassi subrayó que la relación cotidiana entre el Municipio y la Provincia es “muy buena” lo que genera “un ritmo de trabajo óptimo”, por lo que resaltó que también hay una comunicación “en forma personal con Axel, que ha privilegiado un contacto directo con los intendentes cada semana”.

“Todos los esfuerzos y el trabajo desarrollado durante la pandemia, y ahora la implementación de este plan de vacunación inédito, creo que han fortalecido esta relación. Pasa lo mismo con el gobierno de Alberto; yo siento que ambos han potenciado el rol de los intendentes e intendentas, y nos han abierto las puertas al diálogo permanente”, afirmó.

Obras clave y desafíos

Para la Jefa comunal, el objetivo más grande de la gestión será “poner este país y a nuestro pueblo de pie, después del desastre económico que vivimos durante la gestión anterior. La pandemia por supuesto fue y es algo durísimo, pero estamos convencidos de que tenemos que seguir trabajando en este sentido”.

En ese plano, destacó que ya se observa el camino de la recuperación, por lo que la concreción de los acuerdos y convenios que permitan reactivar la industria y el comercio serán la clave para alcanzar las mejoras.

“En Cañuelas tenemos por delante un año en el que esperamos poder ver concretados algunos proyectos muy importantes, como la puesta en marcha del Mercado Agroganadero, un nuevo parque industrial y ampliaciones de empresas que siguen apostando por el País y por nuestro municipio. Hago hincapié en esto porque creo que es primordial la generación de empleo para nuestros jóvenes”, resaltó.

En ese plano, la obra pública será la base sobre la que Nación, Provincia y Municipios puedan salir a flote después de la crisis que desató la pandemia del Coronavirus. Eso implica retomar algunas que estaban paralizadas y apostar por otras nuevas.

“Se trata sobre todo de obras de infraestructura como agua corriente y cloacas en Cañuelas y algunas localidades. También estamos empezando con un ambicioso plan de asfalto y cordón cuneta de más de 80 cuadras, la refacción del hospital municipal, y tenemos previstas obras de infraestructura vial que van a permitir conectar las localidades de la ruta 3 con la autopista, y renovar el acceso a Uribelarrea.  Además, en un año Cañuelas cumple 200 años, así que es muy probable que sumemos algunas obras más de relevancia en el marco del bicentenario”, detalló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: