jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

LEGISLATURA

Padulo: “Si las leyes que escribimos no se transforman en algo real no sirven para nada”

La diputada celebró que la Provincia cuente con la Guía de actuación ante situaciones de grooming.



El grooming es un delito que creció mucho durante los últimos años e implica el acoso sexual hacia niños, niñas y adolescentes en entornos virtuales; sobre ese tema tuvo un especial trabajo la diputada del Frente de Todos, Luciana Padulo, que celebró que las leyes de su autoría al respecto hayan sido aprobadas durante el 2020.

Hoy esas leyes se traducen en la Guía de actuación ante situaciones de grooming de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, por lo que manifestó a InfoMIBA que “es una gran satisfacción porque las leyes son para aplicarlas, cuando las escribimos lo hacemos para que solucionen la vida de la gente, si no se transforma en algo real no sirven para nada”.

Esta guía se encuentra publicada en el sitio oficial de la cartera de Educación, en el área de Promoción de Derechos. La legisladora del Frente Renovador especificó que para lograrla hubo un trabajo en conjunto que fue clave para ello.

“Detrás de esta guía hay un trabajo enorme del Poder Ejecutivo a través de los ministerios y con el Instituto de Prevención que armamos en la Cámara. Logramos plasmar en una guía algo que va a llegar a las escuelas y que desde el Instituto de Capacitación se pueda acercar a las y los docentes para acompañar a los chicos en esta nueva normalidad y encuentren respuestas concretas”, marcó Padulo.

El proceso no se detiene ya que el delito es una constante en la vida diaria de muchos chicos que ven sus derechos vulnerados por los delincuentes sexuales que se ocultan en la web. Por eso, mantuvo encuentros con proveedores de los servicios para poner las cifras reales sobre la mesa.

“Estuvimos reunidos también con la Procuración General de la Provincia y personal de acceso a la justicia para capacitar a los agentes del territorio porque pasa que muchas veces los padres van a denunciar y quien recibe la denuncia no sabe de qué le están hablando”, ejemplificó.

Parque de la Costa

La diputada oficialista junto al legislador de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, redactaron un proyecto para poder proteger los puestos de trabajo del histórico Parque de la Costa de la localidad de Tigre, que estaba a punto de cerrar sus puertas.

“Fue una idea que nos trajo Sergio Massa a la que el gobernador Kicillof se sumó en seguida, lo sumó al ministro Augusto Costa, que nos dio una mano enorme, y lo importante es que se sumó Alex Campbell que es de la oposición y podría haber tirado piedras y sin embargo lo escribió conmigo, es muy importante que una empresa haya decidido apostar a la Argentina y mantener los 500 puestos de trabajo directo que general Parque, tener la posibilidad de perderlo era muy triste”, aseguró Padulo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3