viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

DECLARACIONES

Alberto Descalzo celebró la reunión con Cafiero y destacó la inversión del Gobierno nacional en obras

El intendente de Ituzaingó se refirió al encuentro que tuvo con el Jefe de Gabinete en la Casa de Gobierno y aseguró que “son buenas noticias para el desarrollo y el trabajo”.



El Jefe Comunal de Ituzaingó participó de una reunión clave con Santiago Cafiero junto a otros intendentes del conurbano bonaerense. En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

En esta sintonía, durante una entrevista para Radio provincia, el mandatario dio a conocer que dialogaron “sobre importantes obras para la Provincia, como agua potable, cloacas, puentes, escuelas”. “Son buenas noticias para el desarrollo y el trabajo”, declaró Descalzo y destacó el  financiamiento realizado por el Ejecutivo nacional.

“Hay obras abandonadas que nosotros retomamos y obras nuevas, como túneles del ferrocarril Sarmiento, cuencas hidráulicas para evitar inundaciones, pavimentación, cloacas y agua corriente”, detalló el Jefe Comunal y sostuvo que “la inversión es importante” cuando se trata de gestión municipal.

Con respecto a las irregularidades durante la vacunación, Descalzo defendió el desarrollo de la campaña en la provincia llevada a cabo por el gobierno de Axel Kicillof. “La vacuna llegó en diciembre, en ese momento decían que la vacuna era comunista, que no tenía certificación científica”, recordó y explicó que, aunque ahora se comprobó la efectividad de la Sputnik V en ese contexto “el gobernador pidió a los intendentes que demos el ejemplo”.  Sin embargo, aclaró: “Yo aún no me vacuné”.

“Tengo un gran respeto por Ginés, es quizás el más importante sanitarista del país y lo admiro”, manifestó el intendente y añadió: “Tuvo que tomar una decisión el presidente” “Ahora lo más importante es vacunar a los argentinos”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3