sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas

LEGISLATURA

Traverso cruzó a la oposición por las vacunas: “Hicieron una campaña de desinformación”

El senador del Frente de Todos señaló que hay una gran demanda de la sociedad para acceder a la vacuna contra el Coronavirus.



Mientras la oposición saca provecho del escándalo desatado por la “Vacunación VIP”, desde el oficialismo bonaerense resaltan que el proceso de inoculación contra el Coronavirus en la Provincia se desarrolla en buenos términos. Así lo manifestó el senador del Frente de Todos y presidente de la comisión de Salud Pública, Gustavo Traverso.

“Dentro de la escases de dosis que hay, creo que se está llevando a cabo razonablemente, tiene que ver con proteger al personal de salud que está al frente de esta pelea, luego a los adultos mayores o personas con patologías y ante la inminencia de las clases, comenzar a vacunar a docentes y auxiliares, todo dentro de las limitaciones que pone esta situación mundial de la falta de dosis”, dijo Traverso en diálogo con InfoMIBA.

En ese sentido, el legislador de Junín destacó que “hay vecinos con mucha ansiedad y tal vez no se le puede proveer ya, pero sabemos que están llegando unas 600 mil dosis de Sputnik V y un millón de Sinopharm, por lo que se va a poder dar respuesta a esa demanda respetando las prioridades”.

Por caso, en medio de pedidos de informes y acusaciones desde Juntos por el Cambio, el senador especificó que hubo una campaña de fake news sobre la vacuna para combatir al Coronavirus y eso hizo que muchas personas tengan recelo de inscribirse.

“En líneas generales, hay entusiasmo por terminar con esta locura de la pandemia por gran parte de la población, pasa que hubo un campaña de desinformación infundada por parte de la oposición y los medios hegemónicos que hizo que algunas personas tuvieran sus dudas, pero eso se fue contrarrestando en este último mes”, especificó Traverso.

En tanto, cuestionó que desde la banca amarilla en el Senado bonaerense hayan manifestado la presentación de una denuncia penal contra el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, a quien acusan por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“Todos nuestros funcionarios están a disposición del Poder Judicial para responder lo que haya que responder, pero me parece lamentable la actitud de legisladores de Cambiemos de plantear algo así ahora, es una bajeza porque cuando dejaron vencer 4 millones de vacunas no dijeron ni una palabra, tampoco dieron respuestas por otras cuestiones como el caso de los aportantes truchos, pero de esta gente nada sorprende”, señaló el senador.

Mientras separó el hecho ocurrido a nivel nacional y dijo que “claro que lo que pasó el Ministerio de Salud de la Nación es una cuestión a aclarar y el Presidente tomó las medidas correctas ante el caso”, no ahorró en críticas para la oposición por su rol en medio del desarrollo de la inoculación.

“La campaña en contra de la vacunación fracasó rotundamente, lo que hay es una campaña de desprestigio del Gobierno. Ni siquiera peleaban contra la vacuna, peleaban contra el Gobierno, incluso plantearon que era una ‘vacuna comunista’, llegaron a ideologizar un producto farmacéutico. Como no pudieron ver muertos en las puertas de los hospitales, intentan erosionar al Gobierno”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3