lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

País

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Ya salió el vuelo de Aerolíneas Argentinas que va a buscar vacunas a China

Partió con destino a Beijing para traer una partida de un millón de dosis de la vacuna de Sinopahrm.



En la tarde del martes partió desde Ezeiza el Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer un millón de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm contra el Coronavirus.

El retorno está previsto para el próximo jueves antes de la medianoche ya que se estima que el tiempo de carga en China será de entre cuatro y cinco horas, por lo que la partida desde aquel país está prevista para las 5.30 hora local, es decir, las 16.30 horas de Argentina.

"Para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizarán envirotainers. Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión", especificó el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

En tanto, la tripulación de la aeronave estará compuesta por un equipo de 20 personas, entre comandantes, copilotos y personal técnico. Este viaje se suma a los otros cuatro realizados hacia Moscú, desde donde trajeron 1.220.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

Cabe recordar que según la información que brindó el Ministerio de Salud a cargo de Carla Vizzotti, la partida comprende un millón de dosis de Sinopharm que permitirán inmunizar a 500.000 personas ya que se aplica en dos dosis, igual que la de origen ruso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: