lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

Provincia

CAMPAÑA "BUENOS AIRES VACUNATE"

Kicillof aseguró que desde provincia vacunaron a 95 mil personas en los últimos tres días

El gobernador destacó la campaña de vacunación que se está llevando a cabo en el territorio bonaerense y celebró la participación activa de intendentes opositores



Axel Kicillof se refirió a la campaña “Buenos Aires Vacunate” y señaló que sólo en los últimos tres días se pudieron aplicar la dosis 95 mil personas de todos los municipios de la provincia. El gobernador no emitió juicio alguno sobre los hechos que terminaron con la renuncia de Ginés González García con respecto al desarrollo de la vacunación en Nación pero celebró la articulación entre el Ejecutivo provincial y los gobiernos locales.

A través de twitter, Kicillof señaló que “cuando en todos lados machacaban que la vacuna era trucha o hasta veneno, con los intendentes oficialistas y opositores, nos propusimos públicamente poner el hombro para demostrar su seguridad y eficacia”. De la misma forma, compartió un twit del intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, perteneciente a Juntos por el Cambio en donde exponía que "no todo es lo mismo". 

En su posteo, Iguacel explicaba que se vacunó en enero  “como voluntario” en el hospital municipal “cuando dudaban de la vacuna rusa, en el turno asignado y con todos los esenciales de Capitán Sarmiento teniendo su dosis en la 1er tanda “. En la misma sintonía, advirtió que en ese momento “no estaba aprobada para mayores de 60 y grupos de riesgo”.

“Me pidieron ser voluntario y lo hice para zanjar una discusión que nos inmovilizaba y generaba miedo: Sputnik sí o no. Una más de esas discusiones que no nos dejan avanzar a los argentinos. Por eso lo publiqué, di la cara y me expuse a las críticas de lo más variopinta”, indicó el Jefe Comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: