jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Legislativas

Entrevista / Legisladora JxC

Para la diputada Lorden en la Provincia hay “funcionarios que no funcionan”

La diputada de JxC, Alejandra Lorden, habló sobre el rol de las mujeres dentro de la política y la importancia de que las radicales disputen la presidencia dentro del partido centenario dentro de dos años. Además aseguró que hay “falta de eficacia” en la implementación de políticas públicas para erradicar la violencia de género.



En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial, Alejandra Lorden, contó que desde el bloque de Juntos por el Cambio van a solicitar que la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, asista a la Cámara de Diputados para informar cómo se usan los fondos para erradicar la violencia de género.

“Vemos con mucha preocupación la falta de eficiencia y eficacia en la aplicación de políticas públicas, en particular las que tienen que tender a erradicar la violencia de género”, indicó Lorden y agregó: “En la provincia también hay funcionarias que no funcionan”.

Sobre el avance de las mujeres dentro de la política, manifestó: “Al igual que en el resto de las instituciones, las mujeres siempre estuvimos, siempre militamos y siempre trabajamos. Lo que sucede en el último tiempo es que hemos ganado visibilidad”.

En relación al papel de las radicales dentro del partido, dijo: “La mujer, por el solo hecho de ser mujer no tiene un rol dentro de la UCR, sino que tengo y tenemos el mismo rol que los hombres y el resto de la militancia”.

Además enfatizó: “Hoy desde la UCR estamos trabajando para fortalecer al partido, formar cuadros de cara al 2023”.

Lorden le respondió a Federico Storani que expresó que es necesaria que la UCR sea conducida por una mujer. “La UCR nunca tuvo una presidenta mujer, eso seria muy importante que pase. Pienso que hay dirigentes que se acuerdan de las mujeres y los jóvenes cuando están en campaña, pero después en los hechos no pasa”, criticó.

También indicó: “La realidad es que para ganar espacios no tenemos que esperar que nadie nos lo diga ni nos lo regale, lo tenemos que ganar por prepotencia de trabajo”.

En ese sentido, afirmó que es posible que en dos años una mujer conduzca el radicalismo. “Las mujeres representamos un gran número de militantes. En la UCR hay muchas mujeres que lideran, lo que vamos a lograr es que tengan más visibilidad”, explicó  y añadió: “Pero en la provincia tenemos a Erica Revilla que es una gran intendenta y que de seguro va a estar en los próximos años en la conducción de la UCR como vicepresidenta”.

“De hecho lo del sábado en Mar del Plata ha sido una gran demostración de la organización que tenemos las mujeres en la UCR, donde más de 1000 mujeres nos encontramos en Mar del Plata para expresar nuestro apoyo a Maxi Abad y Erica Revilla y a trabajar en una agenda de gobierno de cara a las próximas elecciones y con la mirada puesta en 2023”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: