viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

ENTREVISTA/ concejal ucr

Para Vilma Baragiola “poner un tope de horario fue un error para la temporada”

La concejal marplatense perteneciente a Juntos por el Cambio dialogó con el portal y aseguró que “fue un verano difícil”.



La concejal por el Partido de General Pueyrredón mantuvo una entrevista con Infomiba y analizó el desarrollo de la temporada turística. “Tuvimos un buen fin de semana de carnaval pero no fue así en todo enero y febrero”, explicó Baragiola. “Poner un tope de horario fue un error que afectó a los sectores más afectados por la pandemia, como los gastronómicos”, definió y puntualizó que con la baja de contagios registrados las últimas semanas “deberían liberar”.

Con respecto a la campaña de vacunación destacó el operativo que se está llevando a cabo desde la municipalidad y subrayó la necesidad de vacunar a la población con factor de riesgo. A su vez, aseguró que “el sistema de salud municipal está preparado para encarar la vacunación” y detalló que una de las propuestas por parte de su bloque es impulsar postas de vacunación móviles. “Esto permite hacerlo con rapidez y desde los autos”, indicó.

En la misma sintonía, la concejal se refirió al inicio de clases presenciales y señaló que “el distrito cuenta con una educación municipal muy buena y muy elegida” por lo que durante el 2020 pudieron realizar los relevamientos necesarios para reacomodar las escuelas. “Trabajamos en las condiciones de infraestructura pero también en protocolos que garanticen la protección de las familias y los docentes”.

Sobre las actividades desde el Concejo Deliberante, Baragiola sostuvo que “nunca se dejó de trabajar” sino que se coordinó con el equipo técnico para iniciar las sesiones y las comisiones por zoom y paulatinamente las llevaron a cabo de forma presencial. “Teníamos en claro que la política no se podía ir a su casa”, subrayó. Asimismo, contó que una de las prioridades actuales es el debate para transformar el sistema de transporte público en Mar del Plata por lo que se están reuniendo con técnicos y haciendo jornadas de trabajo para “modificar un sistema que tiene más de 20 años”.

Finalmente, la concejal habló sobre las elecciones para presidir el Comité radical provincial que serán en marzo y acompañó la lista que conduce Maxi Abad y Erica Revilla. “Revilla es la única intendenta radical de la provincia y Maxi es el presidente del bloque en diputados por lo que la lista tiene una gran representación”, expresó y añadió que “representan un radicalismo de pertenencia y permanencia que no se va del partido para pertenecer a un gobierno, sino que valora la orgánica”. “Esta lista tiene hombres y mujeres que conocen la provincia y que no necesitan un gps para recorrerla”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3