viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

ENTREVISTA

El intendente Paredi destacó la presencia de Nación y Provincia en Mar Chiquita

El Jefe Comunal de la localidad costera remarcó que lograron hacer obras importantes y espera que la vacuna sea la clave para avanzar este 2021.



En el marco de una temporada de verano sin precedentes por las complejas características que trajo la pandemia del Coronavirus, desde Mar Chiquita el intendente del Frente de Todos, Jorge Paredi, destacó a InfomiBA la presencia de turismo en el distrito.

“Fue una temporada posible, dentro de todo fue tranquila, se trabajó con un porcentaje bastante alto en este fin de semana largo, cumpliendo con los protocolos y distanciamiento. En lo epidemiológico el partido tiene 42 casos con un solo vecino internado, tuvimos más de 800 casos en estos meses y tenemos la buena noticia de que todo el personal de salud fue vacunado y esta semana vamos a recibir más para poder vacunar a más vecinos a partir de los próximos días”, dijo Paredi.

En ese contexto, el alcalde destacó que la vacuna contra la Covid-19 conforma la gran expectativa para poder afrontar el año, lo que manifestó incluso ante el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuando visitó la localidad.

“La expectativa es que podamos vacunar para llegar a la mayor cobertura posible, a partir de marzo vamos a tener una presencialidad cuidada en las escuelas y estamos preparados para eso también. Tenemos cerca el aniversario de Santa Clara del Mar, que es la ciudad más joven y la que más creció, por lo que hicimos obras de cloacas, una escuela y un jardín en plena pandemia. Si se dan ciertas condiciones, a partir de la vacunación, vamos a tener un año positivo”, destacó Paredi.

En ese sentido, el alcalde destacó que desde el Gabinete bonaerense hayan estado presentes para los distritos costeros en el marco de la temporada y valoró que se hayan podido concretar obras clave para Mar Chiquita.

“Tuvimos un contacto permanente con el ministro Augusto Costa en cuanto a lo turístico y la asistencia relacionada a la cultura. Las reuniones de los martes junto con el Gobernador y todo su equipo fueron de gran utilidad para los intendentes porque además de lo epidemiológico se habla del apoyo que recibimos en forma concreta”, enfatizó.

En medio de un año que tendrá a la obra pública como el más fuerte generador de empleo, según la expectativa del Gobierno y de los propios intendentes con las partidas a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), los distritos esperan con ansias que se concreten los planes.

“Tuvimos mucha ayuda del presidente Fernández a través del ministro Katopodis, trabajamos mucho en el tema de las cloacas y firmamos convenios para avanzar en obras de asfalto. También se firmaron obras para defensa costera con la Provincia, estamos con muchas expectativas, sentimos que hay un estado Nacional y Provincial presentes para el partido”, concluyó Paredi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3