martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Legislativas

Entrevista / Legislador JxC

Abad: “Aspiramos a tener un gobernador y presidente radical”

En diálogo con InfoMIBA, el legislador y candidato a la presidencia de la UCR bonaerense habló del presente y futuro del partido centenario. Resaltó que su lista representa la renovación partidaria y apuntó a liderar JxC.



En diálogo con InfoMIBA, el presidente del bloque de JxC en la Cámara de Diputados provincial, Maximiliano Abad, habló sobre la elección radical del próximo 21 de marzo, donde aspira a ser el nuevo presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires. “Estamos encarando el último mes de campaña con mucha fuerza, y mucha expectativa de obtener un triunfo, pero fundamentalmente estamos con el horizonte puesto en el objetivo que es construir un radicalismo moderno, dinámico, comprometido, que trabaje bajo la premisa de sostener ideas, organización y nuevos liderazgos”.

Además señaló que apunta a “un radicalismo que sostenga la unidad de la coalición opositora pero que sin lugar a dudas se abrace en un futuro a liderarlo”.

Abad destacó el acompañamiento de referentes del partido centenario, “nosotros estamos muy contentos con el acompañamiento que tenemos con Mario Negri, Luis Naidenoff, Gerardo Morales, Gustavo Valdez, y 27 de los 32 intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires, intelectuales como Facundo Manes y la JR”.

Y explicó que su lista representa la “renovación partidaria", y explicó que tiene que ver con aquellos que no tienen arrugas en el alma, tiene que ver con aquellos que todos los días se levantan pensando en una Argentina más igualitaria”.

Con respecto al rol de la mujer en la UCR, dijo: “Tenemos muchas mujeres que están en condiciones de asumir desafíos y espacios de representación importantes, y destacó que "la única mujer intendenta radical Erica Revilla, es mi vicepresidenta”.

Por último Abad informó que hay un protocolo que está armando la Junta Electoral partidaria que garantizará la elección interna el 21 de marzo y será 100% presencial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3