viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

País

Pandemia

Crearán un observatorio para el seguimiento y evaluación del retorno a las aulas

Así lo anunció el ministro de Educación, Nicolás Trotta, tras la reunión del Consejo Federal de Educación que cerró el presidente Alberto Fernández.



El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció en Conferencia de Prensa, acompañado por ministros de distintas jursdicciones del país, la creación de un observatorio para el seguimiento y evaluación del regreso a clases presenciales, ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2021.

"Se reafirmó un esquema de presencialidad, no presencialidad y una combinación de ambos para poder cumplir los 180 días de clases", dijo Trotta en rueda de prensa en la residencia de Olivos, tras la reunión del Consejo Federal de Educación que cerró el presidente Alberto Fernández.

Por su parte, la ministra de Educación y Cultura de bonaerense, Agustina Vila, se refirió a la realidad de la infraestructura de las escuelas, y dijo que “en la provincia de Buenos Aires el déficit era algo preocupante”.

Destacó que “en enero del año pasado se lanzó Escuelas a la Obra, el programa nunca se interrumpió durante la pandemia, y se hicieron más de 2800 obras en más de 10 mil establecimientos”.

Además, remarcó que hicieron “un trabajo complejo no solo por la inversión de 3500 millones de pesos, sino por construir un relevamiento de todas las instituciones. Es posible que surja un imprevisto en estas horas, pero el trabajo es permanente”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: