lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

Municipios

Lincoln

El intendente Serenal destacó la importancia de dos nuevos pozos para mejorar el servicio de agua

Durante el evento se realizó la adjudicación y firma de los contratos para la adjudicación de 31 pozos de captación de agua que la empresa ABSA realizará en diferentes Distritos bonaerenses.



En la sede del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, el intendente Salvador Serenal participó del acto de adjudicación de 31 pozos de captación de agua de la empresa ABSA, de los cuales dos se construirán en Lincoln y permitirán mejorar la calidad y la presión del agua en la ciudad.

Dos de estas perforaciones se realizarán en Lincoln como parte del convenio que el gobernador Kicillof realizó con Ente Nacional de Obras hídricas y Saneamiento (ENOHSA) para la construcción 139 en toda la provincia.

En ese marco, el intendente Salvador Serenal remarcó la importancia de la construcción de estos dos nuevos pozos de captación de agua en nuestra ciudad y afirmó: “Seguimos trabajando en articulación con Provincia para que estas obras puedan efectuarse en tiempo y forma, y seguir llevando soluciones para mejorar la calidad del agua, contar con más presión en la red y que este servicio básico e inalienable pueda alcanzar a más vecinos de nuestro Distrito”.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que “es la forma en que más rápidamente podemos poner agua en el sistema que responde a un pedido expreso de nuestro gobernador”.

Las obras se desarrollarán con el fin de elevar el caudal de agua en las zonas mencionadas y generar una mayor previsibilidad ante incidentes que afecten al servicio, además de permitir que se realicen tareas de mantenimiento en las redes sin generar inconvenientes con el suministro a los usuarios.

En el acto estuvo presente el jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Carlos Bianco, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, el sub administrador del ENHOSA, Néstor Álvarez, el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Diego Menéndez, y el presidente de ABSA, Germán Ciucci.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: