martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Provincia

Seguridad Pública

Bianco a la Policía Bonaerense: “Cumplimos con la palabra empeñada”

El Jefe de Gabinete de Kicillof destacó las medidas tomadas en materia de seguridad, y recordó que durante el gobierno de Vidal los salarios policiales tuvieron una pérdida promedio del 26% en términos reales.



El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, usó su red social twitter para remarcar las mejoras salariales y laborales que ejecutó el gobierno provincial para las fuerzas de seguridad. “El 10 de septiembre de 2020 el Gobernador Kicillof anunció que un total de 39.521 oficiales de policía pasarán a percibir un salario de bolsillo de $44.000 y el monto para la compra de uniformes se elevará de $1.100 a $5.000”, señaló.

 

 

Y luego agregó que “se triplicará a $120 las denominadas horas extra, que estaban congeladas en $40.” En síntesis, esto implicaba cumplir el reclamo histórico de la PPBA de igualar sus salarios para el cargo testigo de Oficial con la PFA”.

Al mismo tiempo, el funcionario se preguntó: “¿Cómo están hoy los salarios comparados de la PPBA con la PFA? En el cuadro debajo se observan las cifras. Además, se efectivizó el aumento de $40 a $120 de las horas extras (horas “Cores”) y se incrementaron los viáticos del Operativo Sol desde los $1.100 a los $2.000”.

 

 

Y comparó con el gobierno de María Eugenia Vidal. “Mientras que durante el gobierno de Vidal los salarios policiales tuvieron una pérdida promedio del 26% en términos reales, durante el último año el incremento de bolsillo fue del 34% (y del 41% si se incluye el monto de compensación por uniforme)”.

Además indicó que junto al gobierno nacional y los municipios, “se está realizando una inversión multimillonaria para la compra de 2.700 patrulleros y tecnología de seguridad, 4.400 paradas seguras, refacción de 96 comisarías y construcción de 12 nuevas unidades carcelarias”.

 

 

Por último, Bianco destacó: “Cumplimos con la palabra empeñada con los efectivos de la PPBA. Como corresponde. Vamos a seguir trabajando para la mejora de las condiciones de vida de la familia policial”, y parafraseando a Perón, dijo: “mejor que poner pauta es hacer, mejor que hacer márquetin es realizar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: